Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Real Santa Cruz supera a Royal Pari (2-1) con diez hombres

Los albos dejaron a un lado los problemas económicos e hicieron rodar la pelota a lo largo y ancho del terreno de Royal Pari con un dominio absoluto durante el primer tiemp.
Jugadores de Real Santa Cruz celebran un gol. APG
Real Santa Cruz supera a Royal Pari (2-1) con diez hombres. / APG
Real Santa Cruz supera a Royal Pari (2-1) con diez hombres

Real Santa Cruz derrotó a Royal Pari por 2-1 en el inicio de la décima segunda fecha del Torneo Clausura, con una victoria que fue sostenida por diez hombres a partir del minuto 72 cuando se produjo la expulsión del delantero Dorny Romero en el estadio de propiedad de los albos.

Los albos dejaron a un lado los problemas económicos e hicieron rodar la pelota a lo largo y ancho del terreno de Royal Pari con un dominio absoluto durante el primer tiempo, período en el cual llegaron los goles de Romero y Ricardo Suárez, incrementando el puntaje a 14.

Sin Jayro Jean, Kevin Mina arrancó de titular y tuvo una mejor conexión con Romero, recuperado de su lesión y que volvió a explotar en velocidad hasta dejar fisuras en la defensa de los inmobiliarios.

Ese ataque albo encontró su recompensa a los 21 minutos con el gol de Romero, luego de una definición con la pierna izquierda tras un enganche hacia adentro para quitarse la marcación de Luis Gutiérrez.

La cuenta fue ampliada a los 38 minutos con un frentazo impecable de Ricardo Suárez en un centro de tiro de esquina. La defensa de Royal Pari comenzó mal este partido, tampoco tuvo la capacidad para corregir esos errores.

Los leones blancos dejaron de atacar en el complemento con la misma intensidad, estaba regocijados con los dos goles y recibieron un golpe a los 59 minutos con la llegada del descuento por intermedio de un cabezazo de Gilbert Álvarez.

Esa sería la última jugada en ofensiva que Royal Pari finalizaría con el balón dentro de las redes. El arquero Carlos Franco volvió a convertirse en la figura, también contó con la ayuda del travesaño que silenció un remate de Omar Siles. Más adelante, el guardameta desvió un remate de "chilena" de Erik Correa

Para ese entonces, Real Santa Cruz estaba con un desgaste físico, porque Romero fue expulsado a los 72 minutos por darle un codazo a un contrario en una jugada que fue revisada en la sala VAR. La recta final, estuvo cargada de tensión en el lado de los albos que con esfuerzo y suplicas sumaron esta victoria.