Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Real Santa Cruz salva un empate en condición de local

Incidencias de un partido de Real Santa Cruz.
Incidencias de un partido de Real Santa Cruz.
Real Santa Cruz salva un empate en condición de local
Cuando el partido respiraba los minutos de adición, el delantero Kevin Minaanotó el gol del empate (1-1) en el partido disputado entre Real Santa Cruz y Real Tomayapo, en la ciudad oriental. 

Luego de un partido de bajo rendimiento y con un grado de efectividad guardado para la prórroga, Real Santa Cruz pudo anotar un punto, aunque sin ocultar su disgusto, porque en la reanudación del torneo Clausura su objetivo estaba centrado en ganar en condición de local.

 Este punto permite que los albos llegan a las 34 unidades en la tabla acumulativa, pasando por delante de FC Universitario de Vinto (33), elenco que recién jugará el domingo contra Always Ready como dueño de casa.

 Cuando el empate en blanco parecía ajustarse en el marcador, el español Bruno Pascua anotó el 1-0 con un golpe de cabeza a favor de Real Tomayapo a los 94 minutos. Era el regreso soñado por el futbolista que estuvo ocho meses fuera de actividad por una rotura de los meniscos.

Pascua estaba por colocarse la banda de “héroe” en el cuadro del Guadalquivir, pero en ningún momento se imaginó que esa distinción pasaría al lado contrario con la aparición de Mina, autor de la igualdad, a los 97 minutos, con un disparo de zurda en el ingreso al área grande.

 La división de honores dejó un sabor amargo en ambos bandos. Real Santa Cruz desperdició la oportunidad de salir del fondo con un triunfo y quedó consolado con esta paridad, mientras Real Tomayapo estaba más próximo a la victoria, tuvo los tres puntos de su lado y vio como todo este esfuerzo se desvaneció en el final.

 Esta paridad hace que Tomayapo tenga un ascenso tímido en la tabla en el regreso a la competencia, lamentando las ocasiones que desperdició delante del pórtico cuando tenía al adversario contra la pared.