Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Real Santa Cruz y Guabrá empatan en un cotejo con pocas emociones

Acción del partido entre Real Santa Cruz y Guabirá. APG
Acción del partido entre Real Santa Cruz y Guabirá. APG
Real Santa Cruz y Guabrá empatan en un cotejo con pocas emociones

Real Santa Cruz y Guabirá dividieron honores sin apertura del marcador en un cotejo de poco rendimiento futbolístico y del cual el cuadro azucarero salió como el beneficiado por sumar una unidad en condición de visitante la tarde de este sábado por la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.

Con una demora de 30 minutos en relación al horario establecido, este cotejo abrió la jornada sabatina sin goles y con la ausencia de un buen fútbol, siendo este un mal resultado para los albos en su regreso a su escenario deportivo.

Debido a que el estadio Ramón Aguilera Costas está en refacción, este cotejo se trasladó al estadio de los albos, donde faltó fútbol y sobraron buenas intenciones. Encima de esto, Real Santa Cruz desperdició la oportunidad que tenía frente a un rival que perdió a su arquero Jhon Cuéllar desde el minuto 25 por expulsión.

En una acción que parecía intrascendente, Cuéllar vio la tarjeta roja por lanzar la pelota contra el rostro de Efmamjjasond González en una acción inexplicable cuando el esférico ya estaba en las manos del guardameta. El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz), debutante a nivel profesional, sin pestañear castigo esta acción antideportiva.

Guabirá estaba en un mal momento, porque minutos antes perdió a su delantero Rodrigo Ruiz Díaz por una lesión y después se quedaría sin su arquero titular. Con este panorama, los azucareros encontraron la forma de reordenarse y dejar su pórtico intacto.

Sin embargo, fueron incapaces de atacar y quedaron a merced del fútbol de Real Santa Cruz, que fue limitado y sin ideas haciendo más sencillo el trabajo defensivo de los rojos de Montero.