Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

El Real Madrid saca ventaja tras ganar al Liverpool

El conjunto merengue comenzó el cotejo con derrota de 2-0, pero la individualidad de Vinicius Jr y de otros jugadores ayudaron en la remontada (2-5) en Champions. 
Jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Liverpool. REAL MADRID
Jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Liverpool. REAL MADRID
El Real Madrid saca ventaja tras ganar al Liverpool

Todo parecía estar en contra del Real Madrid con el 2-0 abajo, pero en el transcurso del partido todo pasó a favor del merengue que venció 2-5 al Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El elenco español tiene medio pase a la siguiente ronda del certamen más antiguo de clubes del mundo. Buscará cerrar el pase el 15 de marzo cuando se dispute la vuelta en el Santiago Bernabéu de España. 

La jornada comenzó a los 4 minutos de iniciadas las acciones, con el tanto de Darwin Núñez (1-0) para el Liverpool. Un gol que dejó desorientado al rival de turno. Producto de ese buen juego, el local consiguió el segundo tanto para el cuadro de Anfield, por medio de Mohamed Salah, a los 14 minutos (2-0). 

El arrollador arranque red obligó a rectificar a Ancelotti, que envió a Modric a sala de máquinas junto a Camavinga y solicitó más atención a sus extremos para perseguir a sus laterales. Salah insistió por el pasillo entre Alaba y Rüdiger, pero remató fuera. Por entonces el único aviso ofensivo del Real Madrid había sido un remate de Rodrygo taponado por Van Dijk. De la nada, en un ataque estático con la defensa del Liverpool instalada en su área, Vinicius interrumpió la combinación corta con Benzema para soltar un latigazo, a la base del poste.

Hasta ese momento parecía que el partido iba a ser favorable para el local. Sin embargo, Vinicius Jr. apareció para los blancos y se mandó un doblete, a los 21 y 36 minutos (2-2), poniendo al encuentro en un momento de “lucha”. 

Sin embargo, a partir del empate, el Real Madrid hizo mejor las cosas y dio vuelta el marcador, con los tantos de Eder Militao, a los 47 minutos; y Karim Benzema (55 y 67 minutos), sacando una cómoda ventaja a favor del elenco español. 

A pesar de la ventaja, los jugadores del Liverpool no se resignaron y siguieron intentando achicar la diferencia en el marcador, pero el tiempo no les fue suficiente.

Con ese resultado, ambos elencos se citarán en el partido de vuelta el próximo 15 de marzo en el Bernabéu. Los de Inglaterra deben anotar tres goles para empatar la eliminatoria.