Real Madrid llegó a Marruecos sin Courtois, ni Karim Benzema

Real Madrid llegó “en horas bajas” a Marruecos, donde afrontará mañana (15:00) la segunda semifinal del Mundial de Clubes, contra Al Ahly de Egipto, duelo en que no contará con dos pilares: el golero Thibaut Courtois y el goleador Karim Benzema.
Tampoco viajaron por lesión Militao, Mendy y Lucas Vásquez.
Según reportó El Chiringhito, el cuerpo médico de la Casa Blanca evaluará la evolución de Benzema y Militao para determinar si pueden ser tomados en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para el siguiente partido que, según lo que dictamina la “lógica”, será la final.
En el transcurso de hoy, le practicarán una resonancia a Courtois, quien también fue baja el domingo, cuando el 14 veces campeón de Europa sucumbió por 1-0 ante Mallorca por la Liga Española, en condición de visitante.
Esa caída, además, le dejó ocho puntos por debajo del líder, FC Barcelona, que más tarde goleó 3-0 a Sevilla en el estadio Camp Nou.
En el pasado, Real Madrid supo reponerse de las bajas y pronósticos “negativos”, sobre todo en la Champions que ganó en 2022.
Si bien varios hinchas merengues se aferran a la “mística” de las épicas remontadas contra PSG, Chelsea y Manchester City; cabe resaltar que en todas esas gestas, Courtois y Benzema fueron vitales.
Ninguno de ellos estará disponible mañana y queda la incógnita de si podrán jugar en una hipotética definición contra el Flamengo.
Se vienen horas decisivas para el equipo de Ancelotti, que además está a exactamente dos semanas de enfrentar a Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones del actual curso.