Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

Real y Atlético juegan un clásico vital (16:00)

Los de Carlo Ancelotti deben ganar para mantenerse en lo más alto de la Liga Española. Los pupilos de Diego Pablo Simeone quieren “sorprender” hoy.
Vinicius Jr. (i) y Rodrigo de Paul (d) pugnan un balón en un clásico madrileño pasado./ DAZN
Vinicius Jr. (i) y Rodrigo de Paul (d) pugnan un balón en un clásico madrileño pasado./ DAZN
Real y Atlético juegan un clásico vital (16:00)

En el tercer clásico madrileño en los últimos 25 días, Real y Atlético protagonizarán hoy (16:00) una contienda vital en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 23 de la temporada 2023-2024 de la Liga Española.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti necesitan la victoria para continuar en lo más alto del certamen, mientras que los pupilos de Diego Pablo Simeone quieren dar una “sorpresa” en la cancha de su archirrival de toda la vida.

Se perfila como un partidazo luego de los duelos que tuvieron el mes pasado por la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El primer cotejo tuvo lugar el 10 de enero, cuando el Merengue prevaleció por 5-3 en 120 minutos para avanzar a la final, donde vapuleó (4-1) a FC Barcelona y salió campeón en Arabia.

La segunda contienda fue ocho días después y el Colchonero “se tomó la revancha”, por decirlo de alguna manera, después de prevalecer por 4-2 en el Wanda Metropolitano. Al igual que en el otro partido, hubo tiempo extra.

El vencedor de este clásico tendrá, además, un impulso anímico para afrontar lo que viene después.

Real jugará el sábado que viene (13:30) contra Girona en el Bernabéu. Será otro duelo clave en la parte de arriba de la Liga. Después, visitará a Leipzig el martes 13 de este mes (16:00) en Alemania, por la ida de octavos de la Champions League.

Atlético juega este miércoles (16:30), de local, la semi de ida de la Copa del Rey contra Athletic Club. Luego, va por la Liga con Sevilla y Las Palmas antes de visitar el 20 de este mes al Inter por Champions.