Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:13

Rangers asombra y buscará el título ante el Frankfurt

El plantel de Glasgow remontó frente al Leipzig (3-1) y el cuadro de las Águilas superó al West Ham (1-0). La final de la Liga Europa se disputará el 18 de mayo en Sevilla, España.
El jugador de Rangers celebra uno de los goles en la Liga Europa. RANGERS FC
El jugador de Rangers celebra uno de los goles en la Liga Europa. RANGERS FC
Rangers asombra y buscará el título ante el Frankfurt

El Frankfurt alemán y el Rangers escocés disputarán la final de la Liga Europa el próximo 18 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla, España, luego de terminar como los mejores de las semifinales del torneo continental.

Ambos clubes mostraron su jerarquía en el terreno de juego, incluso algunas sorpresas marcaron la jornada, porque llegaban como los favoritos los cuadros alemanes, por la ventaja que lograron en la ida.

El que no tuvo complicaciones para consolidar su billete a la final fue el Frankfurt que superó por la mínima al West Ham inglés, en el estadio Deutsche Bank Park, con el tanto de Rafael Santos Borré Maury, a los 26 minutos, ante un rival que sufrió la expulsión de Aaron Cresswell, a los 19.

El cuadro de las Águilas alemanas buscará su segundo título del certamen continental luego de 42 años (en la temporada 1979/80), cuando superó a Borussia Mönchengladbach (en la ida y vuelta).

El otro finalista será el sorprendente Rangers escocés que remontó el 1-0 sobre el Red Bull Leipzig Alemán, en la ida. Los de Glasgow superaron sin complicaciones a “los Toros” (3-1) con anotaciones de James Tavernier, a los 18 minutos, Gien Kamara (24) y John Lundstram (80). El gol del club alemán lo hizo Christopher Mkunku (70).

El equipo escocés buscará su primera corona del certamen e intentará sacarse la espina de hace 14 años, cuando cayó en la final de 2008 frente al Zenit (2-0), en la ciudad de Manchester.

Disputarán la final de la Liga Europa dos clubes que no tienen mucha tradición en las finales, pero llegarán con el propósito de hacer historia y conquistar un torneo que generó mucha expectativa entre sus aficionados.