Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:12

El Rally Santa Cruz se suspende debido a las restricciones y la incertidumbre

La carrera cruceña estaba fijada para que comenzara el 23 de julio. Será trasladada para el segundo semestre del año.
Una competencia pasada del famoso Rally Santa Cruz. FEBAD
Una competencia pasada del famoso Rally Santa Cruz. FEBAD
El Rally Santa Cruz se suspende debido a las restricciones y la incertidumbre

El Rally Santa Cruz, que representa la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, fue postergado debido a las restricciones sanitarias y migratorias por la pandemia, de acuerdo con lo que anunció la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur). La competencia tenía que llevarse a cabo del 23 al 25 de julio.

El comunicado emitido por la institución señaló: “A raíz de las restricciones sanitarias y migratorias por la COVID-19, las cuales siguen siendo un obstáculo para el cruce por las fronteras, se ha decidido postergar la realización del Rally de Santa Cruz”.

Esta misma situación provocó que no pudieran concretarse, tampoco, las dos primeras fechas, una de ellas, en Argentina (del 16 al 18 de abril), y la otra en Paraguay.

"Resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva", es la intención del ente matriz.

La Codasur, el Automóvil Club Boliviano (ACB), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación cruceña han interactuado y resolvieron que la prueba fuera suspendida. 

El Rally de Santa Cruz es válido por el Campeonato de Rally Fia-Codasur 2021. El territorio oriental debía albergar la contienda, muy esperada por los pilotos y el mundo tuerca. Sin embargo, la crisis sanitaria y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato fueron los factores que terminaron de definir la suspensión.

La organización intentará reprogramar la competencia, del mismo modo que el calendario.