Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Racismo contra Vinícius: capturaron a 7 hinchas y luego liberaron a 3; en Río se solidarizan

El jugador del Real Madrid fue víctima de insultos racistas en España. La comunidad futbolera levanta la bandera de la indignación.
Vinícius,  jugador del Real Madrid. EL DESMARQUE
Vinícius, jugador del Real Madrid. EL DESMARQUE
Racismo contra Vinícius: capturaron a 7 hinchas y luego liberaron a 3; en Río se solidarizan

El ataque de discriminación que tiene en el centro, en calidad de víctima, al jugador Vinícius, del Real Madrid, sigue generando polémica e indignación. Este martes se conoció que siete jóvenes fueron detenidos.

Inicialmente, la Policía Nacional de España detuvo a tres varones de entre 18 y 21 años, según reflejó Clarín, por su presunta relación con los insultos de racismo que recibió el delantero brasileño.

Poco después, una vez que brindaron su declaración los liberó.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana comunicó que todos son de nacionalidad española. Ahora han sido imputados bajo el delito de ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Esto se da luego de que, el domingo, Vinícius recibiera gritos por parte de hinchas del Valencia, quienes le dijeron "mono". Entonces, el jugador estalló de indignación y salió al frente para apuntar contra uno de ellos, en la tribuna.

A esa situación penosa se le suma una serie de actos discriminatorios que ha vivido el delantero del Merengue. Uno de estos episodios se dio en el partido ante el Barcelona, en el Camp Nou, mientras que otro sucedió en el compromiso ante el Atlético de Madrid. 

En la previa, según recuerda Clarín, un grupo de barras del Atlético colgó muñecos con la casaca de Vinícius en un puente. 

Por este hecho, cuatro hinchas de entre 19 y 24 años fueron detenidos, señalados por el delito de odio. 

CRISTO REDENTOR

El Cristo Redentor, la estatua imponente que corona el cerro del Corcovado en Río de Janeiro, se quedó a oscuras la noche de este lunes, durante una hora, en lo que fue un gesto solidario con Vinícius.

La iluminación fue desconectada como "símbolo de lucha colectiva contra el racismo".