Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Se rompe la relación: Garibay tendrá nuevo entrenador y Nemia se siente “afuereada”

“Yo te voy a llevar al equipo Bolivia, ahora vas a ser un rey, no vas a caminar mas en la pobreza. Vas a tener hoteles cinco estrellas, autos, comida, todo pagado", le habría prometido el nuevo entrenador a Héctor, según Coca.

Nemia Coca junto a Héctor Garibay./ RRSS
Nemia Coca junto a Héctor Garibay. RRSS
Se rompe la relación: Garibay tendrá nuevo entrenador y Nemia se siente “afuereada”

La relación entre el atleta Héctor Garibay y su entrenadora Nemia Coca ha terminado en malos términos, luego de que el fondista orureño, quien representará a Bolivia en los Juegos Olímpicos de París en 2024, decidiera cambiar de entrenador y representante.

Sin embargo, la polémica ha saltado a las redes sociales luego de que Nemia, formadora del atleta occidental, hiciera público el quiebre de relaciones.

Según contó Coca, un representante habría llegado al entorno del dúo y, poco a poco, lo "convenció" a Héctor de alejarse de la dirección de Nemia.

“Yo te voy a llevar al equipo Bolivia, ahora vas a ser un rey, no vas a caminar mas en la pobreza. Vas a tener hoteles cinco estrellas, autos, comida, todo pagado. Yo le miraba y decía, ¿qué le pasa? Pero así entró a la vida de Héctor y me terminaron haciendo a un lado. Yo he preguntado ¿Por qué me están haciendo a un lado?”, contó, entre lágrimas, Coca afirmando sentirse “afuereada”.

Garibay, por su parte, argumentó que no estaba trabajando con un buen entrenador y que ahora había conseguido otro.

"Antes no estábamos con un buen entrenador, y la planificación tampoco era buena, yo me daba los modos para entrenar", afirmó Garibay.

El nuevo representante de Garibay sería Javier Ávila, quien le contó a Red Uno que conoce sobre las diferencias entre el fondista y la entrenadora, sin embargo, prefirió mantenerse al margen y no opinar sobre el tema.

Pese al descontento, Coca le deseo éxitos a Garibay con su nuevo equipo.