Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:43

Querétaro sancionado y 10 detenidos por peleas

Hinchas durante el conflicto. AGENCIA
Hinchas durante el conflicto. AGENCIA
Querétaro sancionado y 10 detenidos por peleas

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el Querétaro jugará puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos (unos 75.000 dólares), por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la barra de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió el mismo castigo.

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro informó de la detención de 10 personas presuntamente implicadas en la multitudinaria pelea ocurrida en el partido en la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

La entidad explicó que se llevó a cabo 21 órdenes de registro en 19 colonias en Querétaro en busca de 26 posibles agresores que generaron violencia en el estadio Corregidora.

La Fiscalía consiguió detener a los 10 primeros presuntos implicados que provocaron que el partido  se detuviera a los 62 minutos por una pelea entre hinchas y dejó 26 personas hospitalizadas.

Los detenidos son acusados por los delitos de "homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito" indica la Fiscalía.