Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

El ‘pupilo’ de Gallardo deja Palma; va interino

El argentino renunció el domingo tras la caída (0-1) ante Nacional Potosí en Villa Tunari. Joaquín Pérez, quien era su asistente, tomará las riendas.
Una jugada del partido que Palma perdió por 0-1 contra Nacional Potosí en el Trópico./ APG
Una jugada del partido que Palma perdió por 0-1 contra Nacional Potosí en el Trópico./ APG
El ‘pupilo’ de Gallardo deja Palma; va interino

Después de la derrota (0-1) que sufrió el domingo en Villa Tunari a manos de Nacional Potosí, Daniel Brizuela renunció a la dirección técnica de Palmaflor y Joaquín Pérez (que trabajaba como su asistente) tomará las riendas de manera interina.

“Ha sido una caída muy dura y yo creo que llegué hasta acá. La gente gritaba por mi salida en la tribuna y debe venir otro entrenador para descomprimir”, aseveró a “Planeta Deportes”. Tras su llegada al Trópico, él intentó implementar la “filosofía” de Marcelo Gallardo.

Pese a que el equipo tuvo resultados positivos al inicio de la temporada bajo su conducción, hubo también derrotas fuertes y las últimas dos fueron “la gota que rebalsó el vaso”.

El plantel inició el Campeonato de la División Profesional, peleando en la parte alta de la tabla y aspirando a conquistar premios internacionales para 2024.

Un duro revés fue la llave única de Copa Sudamericana contra Blooming.

El cuadro cochabambino se jugaba “el todo o nada” en el Tahuichi.

Cayó goleado por 6-0 y se despidió prematuramente del certamen continental luego de perder el “partido del millón de dólares” en Santa Cruz.

Luego, su campaña fue irregular porque intercaló buenos y malos resultados.

Palmaflor quedó lejos del nivel que mostró para vencer a Royal Pari y Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera Costas.

En el camino, The Strongest le ganó 0-1 en Villa Tunari por Liga y 2-0 en La Paz por el grupo B de la Copa de la División Profesional 2023.

Brizuela recibió críticas por la derrota en el cotejo disputado en la sede de Gobierno porque llevó alternos en vez de titulares.

La crisis se profundizó cuando Wilstermann lo goleó por 4-0 en Cocha y la reciente caída (0-1) contra el Ranchoguitarra en el Olímpico Bicentenario.

El siguiente partido de Palmaflor será contra FC Universitario en “condición de visitante”.

Dicho cotejo será el viernes (18:00) por la fecha 13 de la Liga, de acuerdo con el fixture oficial de Competición de la FBF.