Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

PSG recibe a Real Madrid por los octavos de la Champions

El compromiso es el “plato fuerte” de la jornada que se disputará esta tarde (16:00) en el estadio Parque de los Príncipes, París. El plantel de Mauricio Pochettino no tendrá a Neymar.
La figura del PSG, Lionel Messi (i) y del Merengue Luka Modric (d), rivales en la Champions. ARCHIVO
La figura del PSG, Lionel Messi (i) y del Merengue Luka Modric (d), rivales en la Champions. ARCHIVO
PSG recibe a Real Madrid por los octavos de la Champions

El partido estelar de la Liga de Campeones será hoy (16:00 hb), en el Parque los Príncipes entre el París Saint Germain y el Real Madrid. Los parisienses sueñan con ver a su ídolo Kylian Mbappé derribar al todopoderoso Real Madrid.

El choque de “titanes” de los octavos de final tendrá un sabor particular para el pilar que sostiene al París Saint-Germain de los cataríes, la piedra sobre la que Florentino Pérez quiere edificar su proyecto futuro.

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en una final anticipada, al que se llega tras un polémico sorteo de octavos.

Unos errores en ese sorteo llevaron a la repetición del mismo después de que, en un primer momento, el Real Madrid hubiera quedado emparejado con el Benfica portugués, un rival 'a priori' más asequible, y el PSG con el Manchester United.

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Mauricio Pochettino está convencido de que "va a mostrar su mejor versión" ante los merengues.

El estratega no podrá contar con el astro brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión en el tobillo, pero se espera que para la siguiente ronda ya pueda estar en el plantel junto a sus compañeros.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respaldó al galés Gareth Bale en la víspera del duelo de la Liga de Campeones ante el PSG, defendió su profesionalidad y deseó que el final de su andadura en el club blanco esté a la altura de sus grandes logros.

Después de recuperar a Bale 168 días después con la titularidad en LaLiga ante el Villarreal, Ancelotti mostró un tacto especial a la hora de hablar del futbolista galés y aseguró que mantiene con él una buena relación.

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, no despejó las dudas sobre su participación ante el PSG en el Parque de los Príncipes, condicionado por las sensaciones que tenga en el último entrenamiento, pero admitió que se siente "preparado".

"Han sido muchas horas de trabajo y me siento mucho mejor. Tenemos un entrenamiento para ver cómo me siento y si puedo jugar mañana (hoy) el partido. Espero sentir buenas sensaciones en el campo", dijo Benzema.

EQUIPOS

PSG: Keylor Navas; Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat; Julian Draxler, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María. DT: Mauricio Pochettino.

Real Madrid: Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.