PSG humilla al Real y es finalista del Mundial (4-0)

Los parisinos impusieron condiciones./ FIFA CLUB WORLD CUP
Manteniendo su alto nivel, el vigente campeón de la Orejona volvió a demostrar su gran calidad colectiva e individual para acceder al juego decisivo.

Baile parisino en New Jersey. Correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2025, el vigente campeón de la UEFA Champions League, París Saint Germain dio cátedra futbolística al pasar por encima al Real Madrid con un imponente 4 a 0 que le permite llegar a la gran final contra el Chelsea.

Ante un gran marco de hinchas presentes en el MetLife Stadium, los dirigidos por Luis Enrique aprovecharían rápidamente dos errores groseros de parte de la defensiva Merengue.

Con solo seis minutos de juego, Raúl Asensio no calcularía en salida y regalaría el balón para que Fabian Ruiz pusiera el primer tanto del cotejo a favor de los franceses.

Casi de inmediato el segundo golpe llegaría de parte del monarca de Ligue 1, ahora teniendo como protagonista a Antonio Rudiger, quien en su intento de dar un pase atrás no conectó con el balón y vería Ousmané Dembéle sacar ventaja con su velocidad para dar el 2 a 0 parcial al minuto 9.

Con estos dos tantos, el PSG estaría lejos de bajar el pie del acelerador y aprovechando a un Real Madrid desconcertado, alcanzaría el tercer gol tras una gran jugada colectiva que culminaría Ruiz para su doblete al 24.

Así con felicidad parisina y un mar de dudas para los Blancos, la primera parte llegaba a su fin.

En tanto, para el segundo tiempo, los franceses se avocarían más al dominio del balón, cediendo una parte del protagonismo al Real, que a pesar de sus intentos no lograría meterse en partido.

Finalmente, para sentenciar la goleada, el ingresado Gonçalo Ramos ponía la cereza del pastel con una buena definición para el 4 a 0 definitivo.

Así, con una imagen superlativa y manteniendo el paso arrollador mostrado en la reciente edición de la Champions, el PSG se queda en New Jersey, donde buscará seguir haciendo historia, cuando mida fuerzas este domingo desde las 15:00 ante el Chelsea de Inglaterra, en busca de coronarse como el campeón del fútbol mundial.