Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:32

FIGURAS DE AMBOS EQUIPOS DECLARARON ANTE LOS MEDIOS TRAS EL CLÁSICO VALLUNO

Ballivián, tras la victoria de Aurora: "Wilstermann ya fue"

El clásico valluno 154 de la historia fue a favor del Celeste, por 0-2 ante el eterno rival. El lateral resaltó el óptimo trabajo defensivo de su equipo. 

 

Ramiro Ballivián, en una acción dentro del clásico valluno 154. DICO SOLÍS
Ramiro Ballivián, en una acción dentro del clásico valluno 154. DICO SOLÍS
Ballivián, tras la victoria de Aurora: "Wilstermann ya fue"

Tras la victoria indiscutible de Aurora sobre Wilstermann, en el clásico 154 que se vivió la noche de este domingo en el Félix Capriles, las sensaciones en los jugadores del Equipo del Pueblo no pueden ser mejores.

El 0-2 a favor del Celeste, con goles de Jair Reinoso, a los 18 minutos, y de René Barboza, a los 36, levanta el ánimo del conjunto comandado técnicamente por el paraguayo Roberto Pérez, que este lunes volvió a los ensayos en su complejo.

Antes de comenzar a trabajar, el lateral Ramiro Ballivián expresó su satisfacción, aseguró que apenas hubo una llegada de peligro de Wilstermann y que Aurora se plantó bien defensivamente.

"Se nos dificultó en el momento de la expulsión (de Oswaldo Blanco). Teníamos que sacar fuerza de todo el trabajo que hicimos. Terminamos enteros. Defendimos bien, solamente nos crearon una situación a lo último. Nos crearon prácticamente una situación de gol". 

El lateral con pasado en el Rojo sabe que tanto él como sus compañeros fueron los causantes de la sonrisa en los hinchas.

"Hoy le dimos una alegría a nuestra gente. Hay que pensar en el siguiente partido. Wilstermann ya fue. Fue un partido especial para mí. Jugué cuatro maravillosos años en Wilstermann, y es motivante, pero nos quedamos con el clásico. Eso es lo importante. Yo no discutí con los hinchas, así es el fútbol. La hinchada rival siempre quiere ganar, quiere jugar rápido, nosotros, con un hombre menos, teníamos que manchar el partido, tratar de que el fútbol se juegue lento y lo conseguimos", expresó, citado por medios como Dosis de fútbol, entre otros.

Sobre la imagen que generó molestia en la hinchada aviadora, en la que se observa al jugador haciéndose al dormido tras el encuentro, Ballivián indicó: "La foto solo es por cansancio, nada más".