Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Primer torneo de squash municipal hoy en Sarco

Con la presencia de más de 50 deportistas se disputará el certamen en 13 categorías, tanto en damas como en varones, en el Complejo deportivo.
Deportistas recibieron uniformes de la Alcaldía para disputar el torneo municipal de squash.
Deportistas recibieron uniformes de la Alcaldía para disputar el torneo municipal de squash.
Primer torneo de squash municipal hoy en Sarco

La Asociación Municipal de Squash de Cochabamba (AMSC) abre el telón del 2020 con el primer torneo, en la historia del país, que se desarrollará hoy (15:00), en el complejo ubicado en la zona de Sarco y se prolongará hasta el domingo.

Este certamen local tiene el propósito de masificar y motivar esta disciplina deportiva de cara al Nacional que será la siguiente semana.

Por el momento, se confirmó la participación de más de 50 deportistas en las diferentes categorías, tanto en damas como en varones.

La competencia será en singles y dobles en las categorías: Promocional, Infantil 11 años, 13 “A” y “B”; juvenil-15, 17, 19 “A” y “B”. Además de la primera, segunda, tercera, ejecutiva+35, dobles y dobles mixto.

“Será el primer torneo municipal de la historia de nuestra disciplina. Estamos seguros que los deportistas cochabambinos buscan mejorar su ritmo de competencia”, declaró Alba Gamarra, presidenta de la Federación de Squash.

Los organizadores consideran que este torneo permitirá a los deportistas lograr el roce necesario de cara al Campeonato Nacional que se celebrará en la Llajta, del 29 de enero al 2 de febrero.

“Es un deporte que recién da sus primeros pasos en el país y estamos contentos por contar con las canchas oficiales en el Coliseo de Sarco. Estamos en un trabajo arduo de masificar esta disciplina en la Llajta y el país”, dijo Zorka Rojas, titular de AMSC.

Por su parte, el director de Deportes del Gobierno Municipal de Cercado, Sergio Renán López, garantizó el respaldo al certamen y dotó de uniformes a los deportistas vallunos.

“Ustedes (los deportistas) serán los representantes de Cochabamba y el país en los diferentes torneos que se realizarán a corto y mediano plazo. Estamos seguros que Bolivia estará luchando por los primeros lugares a nivel internacional”, dijo López.

Los deportistas buscarán acomodarse entre los primeros del ránking nacional de la Federación Boliviana de Squash para ser nominados para las diferentes competencias internacionales del calendario 2020.

 Para esta temporada están programados los siguientes campeonatos: Sudamericano Juvenil de Quito, Ecuador (16-22 de febrero); Sudamericano de Mayores de Buenos Aires, Argentina (19-26 de abril); Panamericano Juvenil de El Salvador (5-11 de julio); Panamericano de Mayores en Cochabamba (13-19 de septiembre); Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre, Bolivia, (17-30 de octubre) y el Sudamericano Sub 23 de Mar del Plata, Argentina (21-24 de noviembre).

Para el primer nacional de la Llajta se prevé la presencia de un centenar de deportistas de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz. 

“Cuando nos pidan listas para asistir a los torneos irán los mejores del ránking nacional”, dijo Gamarra.