Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

En la previa del crucial City-Liverpool, Pep desmiente conversaciones con Brasil

El entrenador catalán agradeció, asimismo, los elogios del alemán Jürgen Klopp, su rival del domingo. El Citizen y el Red siguen vigentes en la Premier, FA Cup y la Champions.
El técnico de Manchester City, Pep Guardiola.  ARCHIVO
El técnico de Manchester City, Pep Guardiola. ARCHIVO
En la previa del crucial City-Liverpool, Pep desmiente conversaciones con Brasil

Con un punto de diferencia entre los dos y a ocho jornadas del final de esta temporada de la Premier League, Manchester City (actual líder) y Liverpool (escolta) medirán fuerzas este domingo (11:30, HB) en el Etihad Stadium, en lo que será un choque estelar.

En medio de la previa a este crucial match, surgieron trascendidos de prensa que aseguraban que Pep Guardiola (DT del Citizen) asumirá la dirección técnica de la selección brasileña después del Campeonato del Mundo de este año en Catar, situación que el estratega europeo ha desmentido categóricamente.

"Tengo contrato y estoy muy contento aquí. Espero quedarme aquí para siempre. No podría estar mejor. Yo renovaría mi contrato por diez años. Y no sé de dónde salió ese tema", aseveró ante los medios de comunicación.

Asimismo, Guardiola agradeció los elogios de su colega Jürgen Klopp (DT del Red), quien sostuvo que el exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich "es el mejor". "No me hice entrenador para ser el mejor. Agradezco a Jürgen sus palabras, pero no soy el mejor. Lo que he ganado lo he hecho junto a mi cuerpo técnico, con un equipo increíble y con mucho dinero. Sigo en el proceso de aprendizaje".

Pep también ponderó el "potenciamiento mutuo" que ha habido entre Liverpool y City a lo largo de las últimas temporadas, que los han tenido como los principales protagonistas de la Premier League. "Quizá no en nuestra primera temporada, pero en los últimos cinco años hemos sido los principales candidatos. Ya he hablado otras veces de lo mucho que admiro al Liverpool, de lo que disfruto viéndolos jugar. Jürgen es el rival más importante que he tenido en mi carrera".