Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:39

Costa, titular de la FBF, aparece con Evo, compromete apoyo y marca que "ese es el camino"

Fernando Costa, el hombre que dirige los hilos de la Federación Boliviana de Fútbol, fue parte de la inauguración de la Copa Evo, en Villa Tunari, y desde allí se comprometió a brindar apoyo a "todas las iniciativas que promueva el fútbol".
El titular de la FBF, Fernando Costa (i) con Evo Morales, en la inauguración de la Copa Evo. RKC
El titular de la FBF, Fernando Costa (i) con Evo Morales, en la inauguración de la Copa Evo. RKC
Costa, titular de la FBF, aparece con Evo, compromete apoyo y marca que "ese es el camino"

La llamada Copa Evo 2022, torneo que claramente tomó su nombre por Evo Morales, ya contaba con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo, hoy domingo, el día de su estreno, el titular de ese ente federativo, Fernando Costa, se encargó de ratificar su apoyo al campeonato Sub 17 del Trópico.

Apareció al lado de Morales, en la testera montada dentro del Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, y se comprometió a apoyar todas las iniciativas que se realicen a favor del balompié.

"Agradecer a todas las autoridades que han organizado este ejemplar torneo, al presidente de la Asociación del Fútbol del Trópico de Cochabamba, don Evo Morales, a todas las autoridades del Trópico. Agradecer la presencia y bienvenidos a Bolivia a todos los clubes de Sudamérica que están presentes en este torneo, lo mismo, a los clubes que representan a Bolivia", dijo.

Para Costa, el camino es desarrollar campeonatos. "Este es el camino que debe seguir el fútbol boliviano para exponer el talento futbolero de nuestros jóvenes ante clubes tan importan de Sudamérica. Como Federación Boliviana de Fútbol, vamos a apoyar toda iniciativa que promueva el fútbol en Bolivia".

Concluyó diciendo "que brille el fútbol y que gane el mejor; queda inaugurado el torneo Copa Evo". 

El evento se estrenó la tarde de este domingo, con el choque entre Bolívar y Boca. La Academia paceña va perdiendo 0-2.