Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:18

Presidente Arce ofrece bonos al seleccionado de baloncesto

Tras las quejas de los jugadores y la salida de Joshua Reeves, la máxima autoridad del país sostuvo una reunión con los deportistas.
Pedro Gutiérrez traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador. FBB
Pedro Gutiérrez traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador. FBB
Presidente Arce ofrece bonos al seleccionado de baloncesto

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ofreció viáticos para la Selección Nacional de Basquet y un premio económico (sin dar a conocer el monto) en caso de que la Verde salga airosa del cotejo de vuelta de este miércoles ante Ecuador, en el que defenderá el 91-57 de la ida del pasado sábado. El combinado nacional buscará pasar de ronda en el torneo Pre Clasificatorio al Mundial 2023.

De acuerdo con el portal web de Deporte Total, la máxima autoridad del país sostuvo una reunión con los jugadores después del partido disputado en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

Arce incluso ofreció gestionar el regreso de Joshua Reeves, quien regresó a Estados Unidos alegando "malos tratos" por parte de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB). Sin embargo, ya no será posible que vuelva para el duelo que sostendrá la selección en poco más de 48 horas, debido a que al haberse salido de la concentración "rompió la burbuja sanitaria", establecida por la Federación Internacional de Basquet de América (FIBA).