Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:23

Prado, eliminado del Roland Garros Junior

No pudo acceder a los cuartos.
Juan Carlos Prado responde un servicio. ARCHIVO
Juan Carlos Prado responde un servicio. ARCHIVO
Prado, eliminado del Roland Garros Junior

La dupla del boliviano Juan Carlos Prado y del brasileño Joao Fonseca perdió ante el estadounidense Nicholas Godsick y el portugués Henrique Rocha (6-1 y 6-0) y quedó eliminada en los octavos de final del Roland Garros Junior.

Los deportistas sudamericanos no pudieron contrarrestar el buen juego que mostraron sus contrincantes en la cancha 14 del Stade Roland Garros de París, Francia.

El encuentro duró solo 42 minutos producto del gran nivel que tuvieron el norteamericano y el luso, que lograron romperle seis quiebres de servicio.

Con este resultado, Prado, de 17 años y puesto 49 en el ranking mundial junior, cerró su participación en su primer Grand Slam de su carrera.

Tanto en singles como en dobles logró ganar un partido mostrando un buen tenis en un certamen donde parecía ser experimentado.

También se convirtió en el primer boliviano en disputar un torneo de este tipo a nivel juvenil luego de seis años. El último había sido Juan Carlos Prado, quien se coronó campeón en dobles del US Open Junior en 2016.

Luego de la pandemia, el tenis nacional está subiendo su nivel y jugando en los torneos internacionales que organiza la Federación Internacional.