Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Portugal supera a República Checa y toma la punta

El combinado luso se hizo del triunfo con goles de Joao Cancelo (33) y Gonçalo Guedes (39), y conquistó el primer lugar de la serie “B”, de la Liga de Naciones, luego de tres fechas.
Los jugadores de Portugal celebran el triunfo ante los checos, en Lisboa. INFOBAE
Los jugadores de Portugal celebran el triunfo ante los checos, en Lisboa. INFOBAE
Portugal supera a República Checa y toma la punta

La selección de Portugal superó a República Checa (2-0), en el estadio José Alvalade, en la ciudad de Lisboa, por la tercera fecha de la Liga de Naciones.

Luego de su difícil paso por la repesca para lograr el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso recuperó su “mística” y buen fútbol en esta competición que organiza la UEFA. 

Luego de tres jornadas disputadas, el plantel portugués tomó la cima del grupo “B” con 7 unidades y dejó como escoltas a España (5), República Checa (4) y Suiza que no pudo sumar unidades.

El cotejo para Portugal era difícil porque los checos llegaron con el propósito de conseguir unidades que les permitiera acercarse a la cima. Sin embargo, no generaron acciones de peligro, sobre todo en el complemento, ni conseguir transformar sus esfuerzos en gol.

Mejor suerte tuvo el conjunto entrenado por Fernando Santos, que después de un potente arranque logró golpear en dos ocasiones para noquear a los rivales.

 Cuando transcurrían los 33 minutos, Portugal abrió el marcador por intermedio de Joao Cancelo, quien disparó hacia la portería checa y resolvió ante la impotencia del meta Jindrich Stanek.

Pocos minutos después (39), una combinación de pases al primer toque dejó a Guedes solo delante del portero definiendo con un disparo cruzado para cerrar el marcador.

Los minutos finales del cotejo no tuvieron variantes y la victoria fue para Portugal.