Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:21

Pochi no tiene fecha de retorno y su situación “es inquietante”

El jugador argentino viene arrastrando por dos años problemas en su rodilla derecha, en la que tuvo una cirugía el año pasado. Pedirán permiso a Conmebol para aplicar “corticoides”.
El argentino Cristian Chávez se junta con el equipo antes de una práctica con Wilster, en una imagen de archivo. DICO SOLÍS
El argentino Cristian Chávez se junta con el equipo antes de una práctica con Wilster, en una imagen de archivo. DICO SOLÍS
Pochi no tiene fecha de retorno y su situación “es inquietante”

Después de que pasara por el quirófano el año pasado y de que deslizara en el actual la posiblidad de retirarse del fútbol, el panorama es “inquietante” para Cristian Chávez, quien no tiene establecida una fecha de retorno a los campos de juego.

El jefe médico de Wilstermann, Álex Antezana, informó ayer que el jugador argentino viene arrastrando este problema por dos años y que drenaron su rodilla en 37 ocasiones.

Antes de la disputa de la Copa América de Brasil, el Pochi presentaba una una lesión a la altura del Cóndilo femoral externo de la rodilla derecha.

Viajó a su país de origen para que se le realizara una artroscopía, a cargo de Jorge Batista, encargado médico de Boca Juniors. Tras su tiempo de recuperación, jugó con el equipo.

Luego, el plantel clasificó a la Copa Sudamericana de la presente gestión.

En mayo del año en curso, Chávez indicó que volvería a Argentina para realizar un nuevo tratamiento, con el objetivo de “volver en las mejores condiciones posibles”.

“A su retorno, no hemos tenido ningún problema, pero hace un par de semanas volvió a presentar una inflamación y, por ello, tuvimos que drenarle la rodilla 37 veces”.

Antezana agregó que el tratamiento actual no dio resultados y, por ende, pedirán permiso a la Conmebol para viabilizar el uso de medicamentos de “última generación”, que están prohibidos por la Agencia Mundial de Antidopaje.

Acotó que se trata de “un corticoide de acción rápida y otro de depósito”. El último tiene una acción de 20 días y el objetivo es “bajar la inflamación” de la rodilla derecha del jugador aviador.

El galeno aseguró que el tratamiento “valdrá la pena”, pero evitó brindar una posible fecha de retorno a los campos de juego para el volante.

OTROS JUGADORES

Antezana informó que Willie Barbosa ya se sumó a las prácticas del equipo y prevén que pueda ser de la partida para el crucial cotejo del sábado (19:30) frente a Universitario de Sucre en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El colombiano Humberto Osorio podría retornar al grupo en septiembre. Se viene recuperando “favorablemente” del “trasplante de cartílago” que se le practicó en Colombia.

Luis Rodríguez está en la parte final de la pubalgia y es posible que se sume al grupo la próxima semana. Rodrigo Vargas estará ausente hasta octubre.