Pippen desliza acusación de racismo contra entrenador múltiple campeón de la NBA

Scottie Pippen, campeón de la NBA con Chicago Bulls en seis ocasiones, levantó una vez más la polémica en torno a un episodio ocurrido en 1994. El exdeportista no olvida lo sucedido 27 años después y esta vez deslizó una acusación de racismo contra el entrenador de aquel entonces, Phil Jackson, quien presuntamente le dio más protagonismo al croata Toni Kukoc. El exjugador alega que le correspondía tomar la posta después del retiro temporal de Michael Jordan, leyenda del deporte de la canasta.
Pippen había decidido quedarse en el banco y no participar de la jugada final de un partido de playoffs contra los Knicks. ¿La razón? El entrenador Phil Jackson decidió que el tiro lo iba a tomar Toni Kukoc y no Pippen. Era 1994 y el protagonista de una película con los Looney Tunes había anunciado su retiro (volvería después) y Scottie sentía que se había ganado ser la estrella del equipo.
"No creo que sea un misterio. Hay que saber leer entre líneas. Fue mi primer año sin Michael Jordan y ¿por qué yo no iba a tomar ese tiro? Fue un golpe bajo para mí. Le dio a Kukoc la oportunidad de brillar", comentó a emol.com.
El ícono de los Bulls indicó que no estaba de acuerdo con que se le quitara el "protagonismo ganado" durante la consecución de los logros deportivos con el equipo. "Lo que quiero decir es: si supieras que Scottie Pippen había sido de los Bulls desde la batallas del '87 a través de los Pistons y todos los demás equipos que tuvimos para llegar a esos tres campeonatos, ¿no le darías a Scottie Pippen una oportunidad de obtener un tiro en el último segundo sin Michael Jordan? ¿Puedo tener una oportunidad como si estuviera haciendo todo el trabajo sucio?"
Finalmente pasó el equipo de Nueva York. La escuadra de Chicago quedó en el camino. Pero Pipen no olvida el hecho y exterioriza su fastidio. "Pero todo eso lo entiendo desde el punto de vista del baloncesto, pero cuando dices un acto racista. ¿Por qué Tony, que era un novato, tendría el último y segundo golpe? Como ese era el equipo de Scottie Pippen, jugador en ritmo de MVP (premio al jugador más valioso) de ese año. Sí, está bien, ¿por qué lo pondrías en una posición para no tener éxito? ¿Por qué no lo pondrías en una posición para tener éxito? Michael Jordan no está aquí, así que, ¿quién es el próximo en la fila para ti?”, declaró.
El remate de la nota publicada por emol.com deslizó una severa acusación contra Jackson, entrenador de aquel plantel de los Bulls. "Al decir que es una decisión racista, estás llamando racista a Phil Jackson", le dijo el periodista. "No tengo ningún problema con eso", respondió Pippen. "¿Crees que Phil lo era?", insistió el entrevistador. “Oh, sí", cerró el ex basquetbolista.