Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

El Pipo oficializa con Always tras su salida del Aviador

Hace dos días, Giménez, visiblemente afectado por la decisión, indicó que su salida del Rojo se debía a temas personales y no aspectos económicos.
El arquero Arnaldo Giménez en su despedida de el Aviador.               ALEJANDRO ORELLANA
El arquero Arnaldo Giménez en su despedida de el Aviador. ALEJANDRO ORELLANA
El Pipo oficializa con Always tras su salida del Aviador

El arquero paraguayo-boliviano, Arnaldo “Pipo” Giménez, oficializó ayer su incorporación con el club alteño Always Ready a un día de su salida del equipo Rojo. La información fue confirmada a través de dos comunicados en las redes sociales oficiales del equipo paceño.

“El pórtico de Villa Ingenio en muy buenas manos. Bienvenido Pipo Giménez a dejar la vida por nuestros colores. El mejor arquero del fútbol nacional será el nuevo guardián de Villa Ingenio”, indica el mensaje que el club publicó en sus redes sociales junto a un video del exportero de Wilstermann.

La tarde del viernes, Giménez se despidió oficialmente de Wilstermann sin especificar los motivos de la decisión. El presidente del Rojo, Gróver Vargas, afirmó que hicieron "todo lo posible" para que el Pipo se quedara, incluso se mencionó que existieron tres propuestas para intentar buscar la permanencia, sin embargo “el asunto no pasa por un tema económico”, explicó.

“Pipo fue muy claro al momento de hacer las propuestas, me miró y me dijo Gróver, no pasa por una propuesta financiera, son motivos personales. Nosotros no podemos hacer nada y respetamos la decisión”, dijo Vargas a tiempo de despedir al exaviador y desearle éxitos en su carrera.

Por su parte, el Pipo, entre lágrimas y visiblemente afectado, indicó que: "Esta ha sido una decisión muy difícil y me duele mucho, pero primero están mi esposa y familia. Me voy agradecido con la gente por todo el cariño que me ha dado en estos cuatro años. Me llevo los gratos recuerdos que hemos tenido aquí".

Ayer, el portero, al igual que el club, confirmó su pase y agradeció la oportunidad al equipo alteño.

“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en mi carrera. Me siento muy feliz por ser parte a partir de ahora del club Always Ready. A la gente de El Alto, prometerles mucho trabajo y toda la entrega de mi parte para el equipo”, escribió el Pipo en su cuenta de Instagram

NÚMEROS Por su parte, el titular del Rojo agregó que el golero paraguayo-boliviano resignó "90.000 dólares aproximadamente" de una deuda del club con él por salarios adeudados, lo cual le da "vía libre" para fichar por otro equipo.

El directivo mencionó que la "operación" para la transferencia de Patricio Rodríguez le dejó 350.000 dólares al club, que aún posee el 30% de la ficha del volante argentino. Vargas, asimismo, confirmó la llegada a préstamo de César Menacho, delantero de Bolívar, según informó el periodista deportivo Andrés Pacheco.

El dirigente informó también que el pase de Sebastián Reyes a la Academia paceña valió 115.000 dólares más la condonación de una deuda pasada con el Celeste de Tembladerani por Thomaz Santos, a raíz del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que echó por tierra un acuerdo que obligaba al brasileño abonar al Aviador 80.000 dólares en caso de jugar en otro equipo.