Piloto Careaga: “Los que más están sufriendo son los animales”

Por segunda vez en menos de 10 días, el corredor potosino Sebastián Careaga rompió la quietud y volvió a demostrar que está presto para tenderle una mano al que más lo necesita. La semana anterior donó tres mil bolsas de fideos a tres zonas de Potosí. Ahora se mostró conmovido con la situación extremadamente crítica que atraviesan los animales en situación de calle y donó comida a un albergue.
“Los que más están sufriendo son los animalitos y, por ello, entregué 10 quintales de arroz y uno de verduras, que tiene zanahoria y repollo”. Detalló el piloto, quien le dio toda la mercadería a Consuelo Guevara, dueña de la institución llamada Albergue de Perros Asis.
Sebastián, campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2019, aseguró que la donación alcanzará para aproximadamente tres meses y que Guevara le dio su palabra de que el alimento también llegará a los canes que se encuentran sin techo temporal.
“Calculamos que lo que dimos durará unos tres meses. Los animalitos son los que más están sufriendo ahora y peor los que están en albergues y en la calle, por eso decidimos dar este respaldo”.
Careaga continuará brindando su aporte ante la emergencia alimentaria que atraviesan muchas familias del país.