Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:43

Periodistas recriminan a Djokovic que no avisara de su positivo a la COVID-19

El tenista serbio estaba en la fase activa de la enfermedad el 16 de diciembre y brindó una entrevista presencial a L'Equipe dos días después, sin informar sobre la situación.
El serbio Novak Djokovic brinda declaraciones en una conferencia de prensa. EFE
El serbio Novak Djokovic brinda declaraciones en una conferencia de prensa. EFE
Periodistas recriminan a Djokovic que no avisara de su positivo a la COVID-19

La Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA) ha recriminado a Novak Djokovic que no avisara de que estaba contagiado al periodista de "L'Equipe" que le entrevistó el pasado 18 de diciembre.

El tenista serbio dio positivo el 16 de diciembre y acudió a una entrevista en su centro de tenis en Belgrado el 18, pese a que sabía que estaba contagiado. Consciente del positivo, utilizó mascarilla en todo momento, excepto en la sesión fotográfica, y mantuvo la distancia social, pero no comunicó el contagio al periodista que le entrevistó, Franck Ramella.

"La noticia de que Djokovic sabía que estaba contagiado y no se lo comunicó al periodista ni al equipo de 'L'Equipe' es muy preocupante", declaró la ITWA en un comunicado.

"Los periodistas tenemos mucho cuidado a la hora de adherirnos a los protocolos de la covid y esperamos que los tenistas hagan lo mismo. Además, queremos remarcar que todos los periodistas que asistan al Abierto de Australia tienen que estar vacunados", añadió la asociación.