Pérez quiere “poner presión” a Strongest

Jugadores del Equipo del Pueblo llevan adelante una práctica en la cancha principal de su complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Aurora va ultimando su preparación para la visita al Tigre, que tendrá lugar el domingo (15:00). La consigna es “volver con los tres puntos”.

El entrenador de Aurora, Roberto Pérez, pretende “ejercer presión” sobre The Strongest en el partido que jugarán el domingo (15:00) en La Paz, por la fecha 12 del Campeonato de la División Profesional.

Así lo manifestó ayer el estratega paraguayo en su último contacto con los medios de comunicación antes de que el plantel se desplace a la sede de Gobierno para medir fuerzas con el Tigre.

“Buscaremos presionarlos y sacarles la pelota. Los hemos visto y analizado. Es un rival duro, que va invicto en el torneo, pero necesitamos ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones”, aseguró.

Hay que recordar que el Equipo del Pueblo ocupa la tercera casilla de la tabla de promedios con 22 puntos en su haber.

En caso de ganar, llegará a 25 enteros, lo que le permitirá consolidarse en la parte alta de la tabla comparativa de valores, cuando falta cada vez menos para que concluya la primera rueda del torneo largo.

“Venimos bien para este compromiso. Nos han venido bien las victorias sobre Royal Pari en Liga y Real Santa Cruz por la Copa. Intentaremos darle una nueva alegría a nuestra hinchada”.

Asimismo, Pérez informó que no hay lesionados, ni suspendidos para el duelo contra el club de Achumani.

“Todos llegan enteros. No tenemos ninguna baja y saldremos por la victoria. Invitamos a la gente para que nos apoye en este crucial partido”.

POSIBLE 11

Si bien el comando técnico de Aurora tendrá aún hoy y mañana para definir la alineación con que saltarán al gramado del Hernando Siles, no habrá a priori modificaciones en la formación que goleó 3-0 al Inmobiliario el último sábado en Cocha.

Salvo cambios o contingencias de último momento, el Celeste partirá con Luis Cárdenas en la portería como pasó a lo largo de la temporada.

En la defensa se ubicarán René Barbosa, Nelson Amarilla y Sebastián Zaracho (línea de tres).

Ramiro Ballivián (derecha) y Jair Torrico (izquierda) jugarán como los carrileros.

Carlos Sejas (Sub 20) y Didí Torrico se moverán en la zona de contención.

Amílcar Sánchez tendrá la labor de volante ofensivo, mientras que Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso serán los delanteros del Celeste.

Pese a la derrota (1-0) de marzo contra Bolívar en Miraflores, Aurora dejó sensaciones positivas por su desempeño.

El del domingo será un nuevo reto para un equipo que, por Liga, no ganó todavía lejos de la Llajta.