Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Peña inicia trabajo en el Rojo y pide 4 refuerzos

El técnico cruceño retorna a Wilster, luego de cuatro años, con la misión de levantar vuelo. Tras dos tropiezos en Nacional y Tomayapo busca reivindicarse.
Álvaro Peña (i) durante su presentación como técnico de Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Álvaro Peña (i) durante su presentación como técnico de Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Peña inicia trabajo en el Rojo y pide 4 refuerzos

El entrenador cruceño Álvaro Peña comienza desde hoy su labor con el plantel de Wilstermann con el propósito de mejorar la campaña que realizó en el torneo Apertura.

El estratega aseguró que estará acompañado por sus colaboradores y no se encuentra en sus planes el entrenador de arqueros Sergio Migliaccio, quien seguirá en la entidad como formador de guardametas.

“Es un reto en mi carrera de entrenador. Hace cuatro años festejamos el título y tengo una deuda con el club. Además, logramos un boleto a la Copa Libertadores y salimos campeones, pero no seguimos el proceso”, dijo Peña durante su presentación.

El exmundialista aseguró que tiene la ilusión y predisposición para que Wilstermann ocupe los primeros lugares del torneo Profesional.

Asimismo, aseguró que no le preocupa que Soria lo contrate, pese a que él es, por el momento, solo candidato a la presidencia del club aviador.

“No me preocupa, por la transparencia que tiene Gary Soria, y él puso el pecho a las balas que no cualquiera hace eso y nosotros nos sumamos al proyecto de Soria”, dijo.

Realizará una evaluación del plantel que tendrá el entrenador para encarar el torneo Clausura que arrancará el próximo 19 de junio en la modalidad de todos contra todos.

Peña aseguró que el salario que recibirá es menor al que tenía cuando dirigió en 2017-2018, con el propósito de apoyar al club por el mal momento que pasa.

Asimismo, aseguró que ya hizo la solicitud al candidato Soria para iniciar las negociaciones con los posibles refuerzos que podrían llegar al club.

“El arquero es primordial, un volante de contención, un 10 de creación y un nueve delantero. El colombiano Humberto Osorio está operado y, por el momento, no será considerado”, dijo el técnico cruceño.

Espera que el argentino Cristian Chávez llegue al club en buenas condiciones para que “pueda ser el aporte” que lo caracteriza en el mediocampo y sea el aporte que necesita el club.

“Hemos visto los nombres de los posibles refuerzos junto a Gary, entre nacionales y extranjeros. El enganche debe tener la calidad de los 10 que caracterizaron a Wilstermann para el deleite del hincha”, dijo.

Entre las propuestas del técnico es “potenciar el trabajo en la cantera del club” para tener alternativas de juveniles que jueguen en la Profesional.

Además de apelar a los exjugadores del Hércules para que puedan ser parte de la gerencia técnica que se pretende implementar en el club rojo.

ANTECEDENTE

Álvaro Peña, antes de su retorno a Wilstermann, dirigió en Nacional Potosí durante cuatro meses (enero a abril), luego fichó en Real Tomayapo donde estuvo cinco meses (agosto a diciembre), en ambos casos con campañas discretas.

El único título que logró Peña en su carrera como entrenador fue en 2018 al frente de Wilstermann, pero quedó al margen de la entidad en 2019.