Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de diciembre de 2023
  • Actualizado 16:26

Pato “se baja” del clásico paceño de mañana (20:30)

El argentino aún no terminó su recuperación de una lesión y Bolívar no contará con él para el duelo contra su archirrival, The Strongest.
Patricio Rodríguez, durante un partido del Celeste en Cochabamba. DICO SOLÍS
Patricio Rodríguez, durante un partido del Celeste en Cochabamba. DICO SOLÍS
Pato “se baja” del clásico paceño de mañana (20:30)

Falta cada vez menos para una nueva edición del clásico paceño y Bolívar no contará con Patricio Rodríguez para el trascendental choque de mañana (20:30) contra The Strongest porque aún no terminó de recuperarse de una lesión.

El Pato, por consiguiente, es una baja segura para el vigente campeón nacional en el compromiso que se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Él no se encontrará a disposición porque todavía está en su proceso final de recuperación”, aseguró el entrenador académico, Beñat San José, en una conferencia de prensa.

Una duda es Gabriel Villamil, quien atraviesa algunas molestias físicas. “Él está con el tobillo un poco tocado. Durante la semana estuvo con cuidados médicos”, aseveró el español que confía en que podrá tenerlo en cuenta para el duelo de mañana.

En la sede de Gobierno ya se vive un ambiente de clásico por las connotaciones que el mismo tiene. Hay que recordar que el Celeste de Tembladerani ganó los tres clásicos del Apertura, incluyendo la final por 3-0. 

El Tigre venció 0-4 en julio y tuvo lugar en octubre pasado un vibrante partido que acabó 4-4.

“Es una responsabilidad grande, pero a la misma vez hermosa, ser capitán del club del cual llevo los colores desde juveniles”, dijo Leonel Justiniano.