Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Patiño, dos veces campeón de la Libobasquet, dirigirá a Rubair de Quillacollo

La escuadra de Quillacollo va diagramando el plantel con que encarará la edición 2021 de la competencia nacional del deporte de la canasta. 
Un fragmento de la presentación oficial de Sandro Patiño como entrenador. Prensa Rubair
Un fragmento de la presentación oficial de Sandro Patiño como entrenador. Prensa Rubair
Patiño, dos veces campeón de la Libobasquet, dirigirá a Rubair de Quillacollo

El Club Deportivo Rubair de Quillacollo anunció hoy viernes que Sandro Patiño será su director técnico para encarar la temporada 2021 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cochabambino fue dos veces campeón de dicho certamen como entrenador de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en 2015 y 2016. También ganó la Libo femenina con la UMSS en 2016; además de haber dirigido a la Selección Nacional (varones y damas) entre 2012 y el pasado reciente. Actualmente, Giovanni Vargas comanda el seleccionado masculino.

Otro logro importante de Patiño fue la conquista de la medalla de plata con el equipo nacional de mujeres en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La gesta del combinado nacional hizo vibrar al público que llenó las graderías en el coliseo Polifuncional Evo Morales de Quillacollo.

Rubair apostó por este entrenador para el próximo desafío en el certamen nacional. También anunció el fichaje del pivot serbio Milos Petkovic (2.04 metros de altura y 29 años). El deportista ya viene trabajando con el equipo, durante las prácticas que realizó en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera. 

También estará en el equipo Diego "Choco" Olguín, de reciente paso por la Verde en la segunda ronda del Pre Clasificatorio al Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023. El periplo del combinado nacional culminó anoche. Rubair debutará en la Libo el próximo miércoles, cuando visite a Amistad en Sucre. Su estreno como local será el viernes 23 frente a Nacional Potosí. Calero y Pichincha completan el grupo.