Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:59

El Paranaense no hará reconocimiento al Capriles

El plantel brasileño llegará en un vuelo chárter el lunes 14 de septiembre (17:15). Ya reservó 48 habitaciones simples en el Gran Hotel Cochabamba.

El Paranaense no hará reconocimiento al Capriles

El club Atlético Paranaense de Brasil confirmó que no realizará reconocimiento al estadio Félix Capriles porque llegará a la Llajta el lunes 14 de septiembre (17:15) y de forma directa se trasladará hasta el Gran Hotel Cochabamba donde ya reservaron 48 habitaciones simples. El match se disputará el martes 15, a las 18:15, por el grupo C.

La delegación brasileña no tiene planificado realizar el “tradicional” reconocimiento de cancha, previo al compromiso internacional, porque se quedarán encapsulados en su concentración hasta la hora del compromiso.

“Atlético Paranaense no realizarán el reconocimiento de cancha, pero sabemos que es un gran equipo y no será un partido sencillo”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

Explicó que los aviadores “tenemos lo nuestro y estamos seguros que lograremos un triunfo” frente a un rival que no pasa por un buen momento en el certamen brasileño, tras seis fechas sin conocer de victorias.

Vargas manifestó estar entusiasmado porque el match se disputará en una semana y los jugadores están con la mira puesta “regalar un triunfo a Cochabamba y al país”.

Asimismo, se informó que el jueves se ultimarán los detalles de la logística entre los dirigentes del club, Comando Departamental de la Policía y el Servicio Departamental del Deporte para coordinar “el plan seguridad” para su aplicación antes, durante y después del compromiso internacional.

Por otra parte, se informó que la delegación brasileña estará en un bloque del hotel que no tendrá ningún tipo de contacto con el personal que tiene la entidad en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Los protocolos se mejoraron mucho más. Cuando el huésped deja la habitación, cada cuarto tiene un tema de desinfección con luces ultravioleta, ozonificación y en los ingresos al recinto, entre otros”, declaró Bernardo Pavisic, gerente Comercial del Hotel Cochabamba.

Asimismo, se explicó que la delegación tendrá un espacio exclusivo para su alimentación y reuniones para la charla técnica antes de su traslado al estadio Félix Capriles.

WILSTER

Los jugadores de Wilstermann llevan adelante sus entrenamientos en el complejo deportivo de la laguna Alalay, donde el técnico Cristian Díaz ultima los detalles de funcionamiento antes de encarar el compromiso internacional.

De no ocurrir imponderables de último momento, los aviadores jugarán con: Arnaldo Giménez en el arco, Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte en la defensa; Leonel Justiniano, Carlos Antonio Melgar, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez y Serginho en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque.

El plantel aviador no podrá jugará un partido amistoso de preparación, pero si tuvieron algunas sesiones entre los equipos A y B para “pulir” el funcionamiento del plantel.