Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:30

Paranaense y Colo Colo definen liderado del grupo C

El plantel brasileño con un triunfo puede garantizar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. En caso de que el Cacique gane pone un pie en la siguiente fase.

Jugadores del Paranaense celebran un gol en la Copa. EFE
Jugadores del Paranaense celebran un gol en la Copa. EFE
Paranaense y Colo Colo definen liderado del grupo C

El Atlético Paranaense brasileño recibe hoy (18:15) al Colo Colo chileno en un partido que definirá el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores y dejará al vencedor muy cerca de la clasificación a octavos de final del torneo continental.

El conjunto de Curitiba tendrá la ventaja de jugar en casa, su estadio y fortín Arena da Baixada de difícil piso sintético; motivado tras la histórica victoria que consiguió la semana pasada en su visita a Wilstermann (3-2) y ante un equipo chileno que llega diezmado a Brasil y sin su goleador, Esteban Paredes.

Los dos rivales comparten actualmente el primer lugar de la clasificación del Grupo C, con 6 puntos, y tres unidades de ventaja sobre los otros dos miembros del grupo, Jorge Wilstermann y Peñarol uruguayo.

El vencedor de hoy asumirá el liderato del grupo de forma aislada y con una ventaja de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de dos jornadas, lo que le deja la clasificación al alcance de la mano.

El Colo Colo del técnico paraguayo Gualberto Jara llegó ayer a Curitba de Brasil diezmado debido a que no podrá contar por lesiones ni con Esteban Paredes, su capitán y referencia en el ataque, ni con los zagueros argentinos Julio Barroso y Marías Zaldivia.

EN LA SERIE “B”

El Guaraní se medirá hoy (20:30) en Asunción con el Palmeiras en la cuarta jornada del Grupo B, con los paraguayos buscando tomarse la revancha del partido de ida (3-1) ante un equipo brasileño que ya tiene encarrilado el pase a octavos.

El conjunto paulista sumó nueve puntos, tras vencer, además de al Aborigen, al Bolívar (1-2) y al Tigre (2-0).

El Guaraní, segundo del grupo, acumuló seis, al derrotar al Bolívar (2-0) y al Tigre (4-1), siendo su espina el primero de los choques con el líder de la serie B.

El técnico argentino de Guaraní, Gustavo Costas, tiene como prioridad es la Libertadores y con ese objetivo pondrá a su mejor elemento.