Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:49

Palmaflor suma su segunda derrota al hilo, pero sigue en zona de clasificación

El plantel Auriverde cayó ante Oriente Petrolero (2-1), en el Ramón Aguilera, por la fecha 12 del certamen. Con este triunfo, los Refineros desplazan a Aurora y se meten en la lucha por un cupo a la fase final. 
Los jugadores de Oriente celebran el triunfo sobre Palmaflor, en el Tahuichi. APG.
Los jugadores de Oriente celebran el triunfo sobre Palmaflor, en el Tahuichi. APG.
Palmaflor suma su segunda derrota al hilo, pero sigue en zona de clasificación

Oriente Petrolero colocó los pies en la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo sobre Palmaflor (2-1), que sirvió como puente para acomodarse en la cuarta posición en el grupo “B”, en el cierre de la fecha 12, en el estadio Ramón Aguilera.

Después de cinco fechas, el Refinero volvió al triunfo que le permite ver el torneo con mejor panorama y, sobre todo, adquirir confianza para encarar las últimas cuatro fechas de la fase de grupos.

La primera anotación del partido se generó por una mala salida de Palmaflor, el jugador Luciano Guaycochea dio una habilitación precisa para Facundo Suárez, quien dominó la pelota entre los centrales para definir con un disparo de zurda, a los 35 minutos (1-0). 

Suárez lanzó otra advertencia al rival con la ejecución de una media tijera con remate de derecha que fue desviada por el arquero Gustavo Salvatierra, tres minutos después de la obtención del primer tanto.

La segunda conquista llegó tras un remate de Guaycochea, que fue desviado por un defensor Auriverde, y dejó mal parado a Salvatierra, a los 49. Los orientistas tenían camino libre hacia el área contraria, aprovechando los espacios que descuidó la visita.

El cuadro dirigido por Erwin Sánchez, adquirió confianza y controló el balón ante un rival que tuvo dificultades para llegar sobre la portería de Wilson Quiñónez.

Sin embargo, Oriente Petrolero volvió a caminar por la cornisa cuando a los 89 minutos Maximiliano Gómez descontó mediante un tiro libre que llegó al corazón del área local y la pelota se fue rumbo a las redes.

A cuatro fechas de finalizar la fase de grupos, la serie está pareja y, por el momento, ninguno de los clubes tiene asegurado su boleto a la siguiente instancia.