Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido.
El nuevo escudo de Palmaflor que circula en redes sociales. / OPINIÓN
El nuevo escudo de Palmaflor que circula en redes sociales. OPINIÓN
Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico. Cuenta con una imagen totalmente renovada. Una muestra de ello es que su escudo pasó de ser verde con amarillo a llevar las tonalidades azul y blanca.

Además, en el escudo del equipo se puede ver en el medio una hoja de coca junto a un hacha y un machete, elementos que simbolizarían el trabajo.

La institución se encuentra en etapa de transición. En su nueva página oficial en Facebook, el administrador comparte, también, los nuevos fichajes que reforzarán al plantel en la siguiente campaña.

El cruceño Gilbert Álvarez, con pasado en Wilstermann, llegará al ahora equipo del Trópico.

También estará presente el panameño José Guerra, quien, según lo previsto, sería el nuevo portero del club cochabambino.

Finalmente, el último refuerzo que comunicó el club a la hinchada es el de Ramón Coronel, exdefensor de Nacional y famoso por haber sido el causante del penal histórico ante San Lorenzo de Almagro, en la final de la Copa Libertadores 2014.

Palmaflor ya no oficiará de local en el municipio de Quillacollo. Luego de gestiones en las que intervinieron Evo Morales, el senador Leonardo Loza, las Seis Federaciones del Trópico y dirigentes del equipo, finalmente se llegó a un acuerdo. Todas las partes convinieron que Palmaflor será transferido legalmente a manos del Trópico de Cochabamba, por lo cual se cumplió el deseo del expresidente. La región tropical contará con fútbol profesional.

La colectividad cívica de Quillacollo se opuso a ese traspaso y convocó a una asamblea de emergencia que se llevó adelante el 19 de noviembre pasado.