Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Palmaflor quiere mantener la cima ante un Nacional atrevido

El plantel del Valle Bajo tiene el propósito de mantener el liderato del grupo “A”. Apelará a un sistema ofensivo contra el Rancho Guitarra, esta tarde (15:00), en el estadio Félix Capriles.
Los jugadores de Palmaflor celebran un gol en el torneo Apertura, en el Félix Capriles.      ARCHIVO
Los jugadores de Palmaflor celebran un gol en el torneo Apertura, en el Félix Capriles. ARCHIVO
Palmaflor quiere mantener la cima ante un Nacional atrevido

Palmaflor tiene la misión de conquistar una victoria frente a un Nacional Potosí que acecha en la cima de la serie “A”. Este compromiso se disputará esta tarde (15:00), en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la novena fecha del torneo Apertura.

Los Auriverdes son punteros del grupo con 16 puntos, mientras que los  están en la segunda casilla con 14 enteros, luego de ocho jornadas.

El duelo corresponde a los partidos de revancha del certamen. En la ida, ambos cuadros terminaron igualados (1-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ninguno tiene margen de error, esta instancia definirá a los cuatro equipos que clasificarán a la siguiente fase del Apertura. Mientras que los otros cuatro clubes que terminarán en la parte inferior de la tabla tendrán un receso obligado hasta el inicio del torneo Clausura.

El plantel dirigido por el entrenador Humberto Viviani llegará al compromiso motivado luego del triunfo sobre Real Santa Cruz (2-1), en el Félix Capriles.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Auriverde mantendrá el mismo once que jugó ante los Albos con:  Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Pablo Pedraza, Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre, Didí Torrico, Deybi Ancieta, Adalid Terrazas, Maximiliano Gómez, Freddy Abastoflor y Wesley Da Silva.

Por su parte, el cuadro de Nacional Potosí tiene la oportunidad de arrebatarle la cima al Auriverde si conquista una victoria en Cochabamba.

El director técnico del Rancho Guitarra, Flavio Robatto, adelantó que realizará algunas modificaciones en el once inicial.

Nacional buscará reivindicarse ante su hinchada, luego de la derrota que sufrió ante Oriente Petrolero (4-2), en el estadio Ramón Aguilera.

ELECCIONES El club Palmaflor llevará adelante los comicios para elegir a su presidente y directorio el sábado 28 de mayo en cumplimiento con el Código Electoral de la Federación de Fútbol, tras celebrar una reunión con los integrantes de la Comisión Electoral.

Después de un mes y medio del acto de posesión, el directorio del Auriverde, presidido por Denar Sarzuri, aceptó ir a las elecciones para evitar mayores problemas con la FBF, que desconoció a la dirigencia por llevar adelante los comicios sin respetar la normativa.

Sarzuri asumió el mando en reemplazo de Adelio Cabezas, quien renunció junto con su directorio, argumentando que este proceso de votación fue efectuado dentro de las líneas de sus estatutos; sin embargo, la Comisión Electoral advirtió a la FBF que el club incurrió en un error.