Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:24

Abogado alerta que Palmaflor podría ser desafiliado de la FBF tras pasar a manos de cocaleros

El club oficializó, hace unos días, su cambio de sede, pues ya no jugaría sus compromisos en Quillacollo, sino en el Trópico.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el equipo de Palmaflor./ ARCHIVO
El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el equipo de Palmaflor./ ARCHIVO
Abogado alerta que Palmaflor podría ser desafiliado de la FBF tras pasar a manos de cocaleros

Días atrás, Atlético Palmaflor vivió uno de los momentos más importantes en su corta historia, cuando el líder de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, afirmó que esta región se haría cargo de la localía del club desde el siguiente campeonato del fútbol boliviano. Además, en el ampliado de los productores de coca se aprobó la transferencia de la institución a Villa Tunari, el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, según la información del abogado Johan Zambrana, experto en derecho deportivo, Palmaflor podría quedarse sin personería jurídica si cambia de sede, e incluso podría quedar "desafiliado" de la Federación de Fútbol Boliviano (FBF). Esa es la afirmación, al menos, que alertó el jurista en nota con Página Siete.

El inconveniente se encuentra en la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas 351 y su decreto reglamentario 1597, que indica que la transferencia expone a la institución deportiva a la pérdida de su personería jurídica.

"Hay una infracción administrativa, ya está demostrado solo con el anuncio. El tema de si es gratuito o no, es lo de menos. El tema es que se puede violar el artículo 11 de la Ley 351", explicó el legista.