Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Palmaflor está obligado a ganar al Inmobiliario

El Auriverde se juega las chances de seguir en la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana, esta tarde (15:00) en el Tahuichi. La derrota o empate complicará sus aspiraciones.
Los jugadores de Palmaflor, durante un partido oficial en el torneo Único. APG
Los jugadores de Palmaflor, durante un partido oficial en el torneo Único. APG
Palmaflor está obligado a ganar al Inmobiliario

El plantel de Palmaflor tiene la urgencia de conseguir la victoria frente a Royal Pari, esta tarde (15:00) en el estadio Ramón Aguilera, si pretende mantener sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Desde que el entrenador Víctor Hugo Andrada asumió el cargo en el plantel Auriverde no conoce de triunfos y la paciencia de la dirigencia está llegando a límite, porque dejaron escapar varios puntos como local.

El cuadro del Valle Bajo viene de caer en el Félix Capriles ante Always Ready (0-1), y por el momento se alejó de la zona de premios de Copa.

Luego de una reunión entre la dirigencia y el técnico, Andrada recibió el respaldo ya que consideran que está realizando un buen trabajo, pero los resultados no lo acompañan.

Sin embargo, el discurso que acompañó a los dirigentes de Palmaflor cuando despidieron al técnico Thiago Leitao fue “los resultados mandan en el fútbol” y en su reemplazo llegó El Copito, quien no pudo festejar una victoria en cinco fechas.

Para este encuentro el técnico no podrá contar con el español Jaime Santos, el jugador está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los candidatos para ocupar el puesto son Ricardo Noir o Fernando Saldías. Andrada aún no hizo conocer cuál de los dos será convocado o apostará por otro futbolista, lo cierto es que se anticipan cambios en el once habitual.

Por su parte, Royal Pari está entre los ocho equipos con premio para una Copa internacional, sumó 41 puntos en 23 fechas, la ambición de los jugadores y cuerpo técnico es la Libertadores, pero el primer paso es ganar esta tarde a un rival que también está necesitado de puntos.

Los Inmobiliarios llegarán a compromiso después de caer goleados por 4 a 1 ante Wilstermann, en el Félix Capriles. Para el plantel cruceño el arbitraje los perjudicó por lo que mostraron su molestia, ya que consideran que hubo faltas que no fueron sancionadas por el juez.

El técnico Miguel Portugal tendrá toda la plantilla a disposición ya que hay futbolistas que están en etapa de recuperación luego de la última fecha.

Una derrota o un empate para Royal Pari podría significar despedirse de la posibilidad de conseguir el boleto a la Copa Libertadores de 2022.