Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

Palmaflor busca su boleto a la Copa ante el Tigre en el Capriles

El cotejo se disputará esta tarde (16:00), por la revancha de las semifinales del torneo Apertura. Los Auriverdes quieren revertir el (2-1) de la ida y asegurar su billete a la Sudamericana.
Una sesión de práctica de los jugadores de Palmaflor en la cancha 6 del Félix Capriles. DICO SOLÍS
Una sesión de práctica de los jugadores de Palmaflor en la cancha 6 del Félix Capriles. DICO SOLÍS
Palmaflor busca su boleto a la Copa ante el Tigre en el Capriles

Palmaflor buscará hoy el triunfo sobre The Strongest, esta tarde (16:00) en el Félix Capriles, para garantizar su clasificación a una Copa internacional para el próximo año.

En el momento de acceder a la final, garantiza el premio consuelo (subcampeonato) como Bolivia 1 para la Copa Sudamericana 2023. El campeón del torneo Apertura clasificará a la Libertadores como Bolivia 1.

Los Auriverdes tienen la necesidad de remontar el resultado adverso (2-1) por el que perdieron en El Alto para anotarse en la final.

Este encuentro se disputará a estadio lleno por la expectativa que generaron las Fieras de Quillacollo como único representante cochabambino que está sacando cara por la región. Las entradas se agotaron este martes por la tarde.

En su tercer año como equipo profesional, Palmaflor está a un paso de llegar a la final y anotar una de sus mejores campañas.

El entrenador de Palmaflor, Humberto Viviani, ajustará el planteamiento futbolístico para generar mayores acciones de ataque sobre un rival que apelará al contragolpe.

El partido será difícil para el Auriverde, porque irán desde atrás contra un rival peligroso y que hizo su tarea en La Paz con la conquista de este triunfo, pero no puede darse por finalista, porque debe defender la diferencia que obtuvo.

Por expulsión, Juan Pablo Aponte será la baja en el costado izquierdo de la defensa y su lugar será ocupado por Jaime Villamil. Esta será la única modificación anunciada por el cuerpo técnico del Tigre.

Por las circunstancias que brindan el 2-1, el entrenador Cristian Díaz recurrirá a su faceta defensiva sin descuidar el desplazamiento ofensivo para dar el golpe de gracia.

MOLESTIA

Los hinchas se mostraron molestos porque ayer se agotaron las entradas y denunciaron que los revendedores adquirieron los boletos para negociarlos esta tarde. 

Pidieron mayor control de los dirigentes y la Policía, porque la falta de entradas deja a los hinchas sin posibilidad de alentar al representante cochabambino en una instancia final.