Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Palma no puede cambiar nombre, ni escudo y FBF solo reconoce al directorio de Sarzuri

Por lo tanto, no será posible agregar la frase "del Trópico" al nombre de Las Fieras. 
El plantel de Palmaflor, ya en Villa Tunari. RKC
El plantel de Palmaflor, ya en Villa Tunari. RKC
Palma no puede cambiar nombre, ni escudo y FBF solo reconoce al directorio de Sarzuri

Hace unas semanas, Palmaflor había intentado cambiar el logo, colores y el nombre del club, pero esto no será posible, según informaron desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Por un tema de personería jurídica, no se puede agregar "del Trópico" al nombre como sí han hecho en la página oficial de Facebook de la institución.

Así lo indicó Eduardo Flores, gerente de licencias de la FBF, quien agregó que cualquier cambio de este tipo requiere hacer un "trámite nada fácil" ante la Gobernación de Cochabamba, por lo que seguirá llamándose "Club Atlético Palmaflor".

Hay que recordar que antes del ascenso, tenía el nombre de Municipal Vinto. Luego, agregaron "Palmaflor" a eso y después llegaron a su denominativo actual. 

Por su parte, Limbert Cardozo (presidente del Comité Electoral de la FBF) informó que el ente matriz del balompié nacional solo reconoce al directorio de Denar Sarzuri.

Fueron elegidos en mayo de 2021 y estarán en el cargo hasta 2026 porque el Estatuto de la FBF no contempla que haya elecciones en cualquier fecha. 

“De acuerdo al estatuto no tendría que haber elecciones, porque ya se han llevado a cabo; no está técnicamente respaldado llevar a otra elección y justamente el espíritu del nuevo estatuto es que haya elecciones cada 4 años por club, no cada año o cuando así se le ocurra a sus dirigentes”, manifestó Cardozo a Página Siete.

Tito Montaño representó al club en el último Consejo Superior de la División Profesional de 2022.