Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Palma necesita vencer a Real Santa Cruz hoy

El cotejo inicia a las 15:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Las Fieras requieren triunfar para seguir en zona de premios para el 2023.
Las Fieras celebran una conquista lograda en un cotejo anterior por la Profesional. DICO SOLÍS
Las Fieras celebran una conquista lograda en un cotejo anterior por la Profesional. DICO SOLÍS
Palma necesita vencer a Real Santa Cruz hoy

Palmaflor buscará triunfar para seguir en la zona de clasificación a copas internacionales del 2023, cuando reciba esta tarde (15:00) a Real Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles, por el arranque de la fecha 18 del Clausura.

La escuadra dirigida por Humberto Viviani lleva cinco partidos sin conocer la derrota, pero ha tenido tres empates consecutivos, por lo que intentará vencer como dueño de casa.

Su última derrota fue el 24 de agosto frente a Universitario en Sucre (2-1).

Luego, superó en la Llajta a Guabirá (2-0) e Independiente (2-1).

Posteriormente, igualó de forma sucesiva con Universitario de Vinto (1-1), Wilstermann (1-1), en Cocha, y Tomayapo (2-2), en el IV Centenario de Tarija.

El semifinalista del Apertura ocupa  ocupa la sexta casilla de la tabla acumulada con 48 puntos y clasificaría a la Copa Sudamericana 2023 si la temporada acabara hoy.

Las Fieras están a una unidad de Oriente que va cuarto con 49 y seis enteros lo separan de Nacional Potosí que es cuarto (54).

Un triunfo le permitiría a Palmaflor sumar 51 unidades y superar temporalmente al cuadro albiverde que juega el domingo (19:30) con Royal Pari.

Asimismo, quedaría a tres puntos del Ranchoguitarra y le “metería presión”, puesto que los de Flavio Robatto visitan esta noche (19:00) a The Strongest (líder del Clausura), en el Hernando Siles.

EL RIVAL

Real Santa Cruz llega con un Dorny Romero “en estado de gracia” y que se avizora como una de las principales amenazas para el club valluno.

El dominicano es el máximo artillero de su equipo con ocho dianas en su haber y fue convocado por su selección para afrontar el amistoso contra Puerto Rico por la fecha FIFA del mes en curso.

El cuadro albo es penúltimo de la acumulada con 33 enteros y está en el descenso indirecto.

U de Vinto (último con 32 y en el directo) seguirá este duelo y “alentará” a Palma. El paceño Marcelo Castro es el árbitro y Raúl Orozco, a cargo del VAR.