Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:08

Palma iguala con reserva de Boca y resalta la ‘experiencia’

Los dirigidos por Daniel Brizuela empataron 2-2 con un equipo xeneize conformado por su plantel alterno y de juveniles. El cuadro valluno jugará el sábado contra Inde en Avellaneda.
Los jugadores de la escuadra azul realizan trabajos distendidos en una cancha auxiliar de Boca en Buenos Aires. CLUB PALMAFLOR
Los jugadores de la escuadra azul realizan trabajos distendidos en una cancha auxiliar de Boca en Buenos Aires./ CLUB PALMAFLOR
Palma iguala con reserva de Boca y resalta la ‘experiencia’

Palmaflor comenzó ayer su gira amistosa por Argentina con un empate (2-2) frente a jugadores alternos y de la Reserva del Club Atlético Boca Juniors.

Más allá del resultado, el entrenador del equipo valluno, Daniel Brizuela, resaltó la experiencia y el “roce internacional”.

“Muy orgulloso de los jugadores. Hicieron un esfuerzo increíble. El primer tiempo fue totalmente nuestro”, manifestó el estratega en una entrevista publicada en la página oficial de la institución con sede en el Trópico.

Brizuela resaltó el despliegue de sus futbolistas en las canchas auxiliares de los predios del seis veces campeón de América.

“Han conocido un nuevo mundo. Tienen que trabajar mucho para llegar acá. Es como una mini pretemporada porque estamos trabajando cada día a doble turno”, agregó.

Sebastián Melgar y Nils Huasna anotaron para Palmaflor, que fue dos veces arriba en el marcador, pero terminó empatando.

El 2-2 dejó sensaciones “positivas” en el bando cochabambino después de lo que fue el 6-0 que Blooming le endosó hace exactamente dos semanas en Santa Cruz por la llave única por la Copa Conmebol Sudamericana.

Después de ese compromiso, el cuadro valluno volvió a enfrentar al mismo rival, pero por el Campeonato de la División Profesional en Villa Tunari.

Con 132 minutos de duración el triunfo (3-2) para Palmaflor significó el partido más largo de la historia del fútbol nacional y de la era moderna.

En medio de la pausa por los compromisos de las selecciones por la fecha FIFA, los pupilos de Brizuela se fueron hasta Argentina para sostener dos amistosos, de los que el primero fue una práctica.

Lo que viene es enfrentar el sábado a Independiente de Avellaneda en el estadio Ricardo Bochini.

Aquella será la última parada de Palmaflor en el vecino país antes de emprender el regreso hacia Bolivia.

La Dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que la séptima fecha de la Liga se desarrollará del 30 de marzo al 4 de abril, con dos partidos reprogramados para el 12.

Palmaflor jugará con Aurora el lunes 3, desde las 19:00, en el estadio Félix Capriles.

Mamoré-Bolívar y The Strongest-Guabirá fueron diferidos para el 12 de abril porque a los clubes paceños les tocará una semana antes afrontar sus partidos de Copa Libertadores.

Palma quiere “sacar el jugo” en Argentina.