Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Palma se cae tras roja de Torrico y Nacional Potosí lo golea 6-1

Futbolistas de Nacional Potosí festejan uno de los seis goles ante Palmaflor. APG
Futbolistas de Nacional Potosí festejan uno de los seis goles ante Palmaflor. APG
Palma se cae tras roja de Torrico y Nacional Potosí lo golea 6-1

Sin lograr recuperarse de la expulsión de Didí Torrico y los dos goles anulados (vía VAR) de Wesley Da Silva por off side, Palmaflor cayó vapuleado anoche (6-0) contra Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la fecha 22 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Los dirigidos por Humberto Viviani sintieron en demasía la inferioridad numérica y el elenco de Flavio Robatto explotó al máximo la situación para “cerrar el primer set” con un apabullante marcador, que les permite consolidarse con 64 puntos, en la cuarta casilla de la tabla acumulativa, que da la plaza a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

Las Fieras están en el sexto lugar con 54 unidades y, si bien mantienen su cupo para la Sudamericana del próximo año, vienen asimilando un duro mazazo. 

Cristian Álvarez aportó con dos goles. Willan Álvarez (la figura del match) se despachó un triplete y Kevin Romay anotó el restante para la contundente victoria del Ranchoguitarra, que logró su mayor goleada de este año.

La anterior había sido un 5-0 a Tomayapo el 13 de marzo de la presente gestión, cuando midieron fuerzas por el torneo Apertura.

Erverson dos Santos hizo el “gol del honor”, que fue el 6-1 final. 

En la siguiente fecha (la 23), Nacional visita el sábado (17:15) a Bolívar en La Paz, mientras que Palmaflor jugará el domingo (15:00) de local frente a Oriente Petrolero, que es un rival directo en la zona de clasificación a la Sudamericana 2023.