Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

Palma abrirá el torneo Único en Santa Cruz

El plantel de Palmaflor ensaya de cara a la temporada 2023. PRENSA PALMAFLOR
El plantel de Palmaflor ensaya de cara a la temporada 2023. PRENSA PALMAFLOR
Palma abrirá el torneo Único en Santa Cruz

La Dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que el torneo Único arrancará el 3 de febrero (15:00), con la visita de Palmaflor a Real Santa Cruz en el estadio “El Pajonal”.

Ese partido será el debut oficial de la escuadra azul, cuando faltará poco más de un mes para afrontar en marzo la llave de Copa Sudamericana frente a Blooming, también en la capital oriental.

Tomayapo tendrá libre en la jornada inaugural. Hay que recordar que son 17 clubes por la resolución del Consejo Superior de la División Profesional en noviembre del año pasado.

La dirigencia acabó el Clausura fuera de la cancha (a falta de seis fechas) por los conflictos sociales que vivía el país por el paro cívico en Santa Cruz.

Esta fecha 1 proseguirá el  sábado 4 de febrero con: Mamoré-Vaca Díez (15:00), The Strongest- U de Vinto (17:30) y Oriente-Nacional Potosí (20:00).

Habrá tres partidos el domingo 5: Guabirá-Bolívar (15:00), Aurora-Always Ready (17:30) y Blooming-Wilstermann (19:30).

La jornada inaugural del certamen acabará el lunes 6 (15:00), cuando Royal Pari juegue de local ante Independiente de Sucre.