Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

¡Otra vez ellos!: Conrrado, Keller y Kadim sellan el segundo oro para Bolivia en Santiago 2023

El raquet vuelve a subir a lo más alto del podio a nuestro país en los Panamericanos que se disputan en Chile.
Conrrado Moscoso (i). Carlos Keller y Kadin Carrasco. ARCHIVO
Conrrado Moscoso (i). Carlos Keller y Kadim Carrasco. ARCHIVO
¡Otra vez ellos!: Conrrado, Keller y Kadim sellan el segundo oro para Bolivia en Santiago 2023

El ráquetbol nunca falla. De la mano de los bolivianos Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco, nuestro país sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la capital chilena.

Nuestros guerreros vencieron en la final de la modalidad por equipos masculino a la representación de Canadá compuesta por Samuel Murray y Coby Iwaasa (2-0).

Dado que los bolivianos salieron victoriosos en los dos primeros partidos, ya no hubo necesidad de que se disputara el tercero.

El primer en entrar en acción fue Keller, quien se paró en la cancha y fue superior a Iwaasa. Lo venció por la cuenta de 3-2 (7-11, 11-5, 7-11, 11-7 y 13-11).

Luego fue el turno de Moscoso, quien protagonizó el duelo por el segundo punto ante Murray. El chuquisaqueño no tuvo ningún problema y resolvió el partido de forma rápida. Liquidó a su oponente por 3-0 (11-5, 11-9 y 11-2).

Este oro se suma al que antes ganó el capitalino, en singles masculino. 

CINCO PRESEAS

Hasta el momento, la delegación boliviana acumula seis metales en la cita panamericana: dos de oro (singles varones en raquet y equipo masculino), uno de plata (singles varones) y dos de bronce (dobles femenino y dobles mixto).

Fuera del raquet, ninguna otra disciplina ha dado discos -hasta el momento- en el medallero de los Panamericanos.