Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Osorio supera a COVID-19 y podrá sumarse a Wilster para la Copa Libertadores

El atacante colombiano no pudo incorporarse al Aviador porque los tests de coronavirus le seguían saliendo positivo.
Humberto Osorio, jugador de Wilstermann. ARCHIVO
Humberto Osorio, jugador de Wilstermann. ARCHIVO
Osorio supera a COVID-19 y podrá sumarse a Wilster para la Copa Libertadores

El delantero cafetalero Humberto Osorio informó hoy miércoles que su prueba PCR de COVID-19 salió negativa, dejó atrás por completo la enfermedad y ya se encuentra en condiciones de emprender el viaje desde su natal Colombia hacia territorio nacional para sumarse a la pretemporada de Wilstermann, que ya lleva tres semanas de encapsulamiento y entrenamiento con miras a la reanudación de la Copa Libertadores de América.

El martes 15 de septiembre (18:15), el Aviador recibirá al Atlético Paranaense de Brasil, en el estadio Félix Capriles, por la fecha tres del grupo C, de la competencia continental.

"Gracias a Dios el resultado ya salió negativo y estoy muy contento por eso. Ya informé a la dirigencia y empezamos a buscar el vuelo para regresar lo más pronto posible a Cochabamba e incorporarme al equipo con la mira puesta en el cotejo de la Copa. Tuve que esperar a la quinta prueba y logré pasar el virus. Hay que cuidarse mucho porque esto es bastante complicado. Depender de un resultado te cambia muchas cosas y le agradezco mucho a Dios que el resultado negativo ya haya llegado. Ahora quiero unirme al plantel y entrenar bajo las órdenes del profe Cristian Díaz", expresó el ariete en una entrevista con Dosis de Fútbol.

Osorio acotó que su familia recibió la noticia con mucha alegría y que tiene la firme intención de ponerse a punto para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y formar parte del equipo que afrontará la Libertadores y, potencialmente, su primer partido oficial en más de seis meses. Antes de confirmar la salida del coronavirus de su organismo, el atacante ya se sentía "muy bien" y trabajaba en lo físico.

A poco menos de tres semanas para el cotejo copero, Humberto recalcó la necesidad de sumarse al trabajo grupal. "No es lo mismo entrenar solo. Lo importante es alimentar el espíritu competitivo. Mis compañeros sacaron tiempo. Pero llegaré con la mentalidad positiva y el objetivo de luchar por un lugar. Sabemos que el profe Cristian decidirá lo mejor para Wilster".