Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

Osorio es la carta de gol ante Ceará en Fortaleza

Wilstermann buscará un resultado favorable ante el Abuelo, mañana (18:15) en el estadio Castelao, por la Copa Sudamericana.
El atacante colombiano Humberto Osorio (i) festeja uno de sus goles ante Palmaflor, por la Copa Sudamericana. DICO SOLÍS
El atacante colombiano Humberto Osorio (i) festeja uno de sus goles ante Palmaflor, por la Copa Sudamericana. DICO SOLÍS
Osorio es la carta de gol ante Ceará en Fortaleza

El atacante colombiano Humberto Osorio será la principal carta de gol de Wilstermann para enfrentar mañana al Ceará brasileño (18:15), por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el estadio Castelao, en Fortaleza. 

El futbolista se constituye en una pieza fundamental en el sistema de juego del director técnico Mauricio Soria y en el momento de definir las jugadas ofensivas.

Osorio concretó un gol por partido en la Copa Sudamericana, anotó ante Palmaflor en la ida y también en la vuelta. En el torneo de la División Profesional concretó dos tantos y, de esta manera, se constituye en la carta de gol del Imperio Escarlata.

El entrenador Soria realizará hoy la última sesión de entrenamiento en Fortaleza, donde definirá el once titular que buscará sumar ante un Abuelo que se caracteriza por ser rápido y efectivo como local.

Wilstermann no pasa por uno de sus mejores momentos en el torneo Profesional, pues en cuatro partidos disputados perdió tres, dos ellos como local, y solo cosechó un triunfo. Está ubicado en el puesto 13 con 3 unidades.

Tiene una de las defensas más vulnerables del campeonato, en cuatro jornadas recibió nueve tantos y anotó cinco.

Esta situación obligó al cuerpo técnico y dirigentes a contratar al zaguero paraguayo Teodoro Paredes, quien llegó a Cochabamba el domingo por la noche y ayer volvió a subir al avión para ser una opción en la última línea de Soria.

Además de potenciar la defensa, ante la lesión de Ronny Montero (quien se fracturó el tobillo), los zagueros Cristian Coimbra y Santiago Echeverría están en capilla tras acumular dos tarjetas amarillas en la primera fase de la Copa.

“Confiamos mucho en el informe que nos brindó el jefe médico del club, Alex Antezana, quien revisó al jugador Paredes en febrero y nos aseguró que está al 100% y listo para jugar”, declaró el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, antes de emprender viaje a Fortaleza.

De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster formará con Rodrigo Benegas; Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz (Teodoro Paredes), Santiago Echaverría, Cristian Coimbra y Sebastián Reyes en la zaga; Patricio Rodríguez, Ricky Áñez, Moisés Villarroel, Serginho en el mediocampo; Osorio (Gilbert Álvarez).

Cristian Chávez, una de las principales figuras del Rojo, no está al 100% de sus condiciones, pero espera jugar algunos minutos para aportar al plantel.

DURO GASTO

El titular del cuadro Rojo explicó que en los ocho años que está como dirigente de Wilster “nunca pagué más de 100 mil dólares por un viaje en un vuelo chárter”.

También explicó que, con los gastos de hotelería, alimentación y exámenes médicos, entre otros ítems para encarar este compromiso, “se gasta más de 150 mil dólares”.

Asimismo, dijo que la Conmebol no colabora con los viajes como lo hizo en la gestión 2020.