Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Oriente supera a Pari y está en fase de grupos

El plantel de Erwin Sánchez goleó al cuadro que dirige Julio César Baldivieso (3-0), en el Ramón Aguilera, y logró embolsar 900 mil dólares en la instancia de series de la Sudamericana.
Una acción del partido entre Oriente Petrolero y Royal Pari en el Tahuichi.
Una acción del partido entre Oriente Petrolero y Royal Pari en el Tahuichi.
Oriente supera a Pari y está en fase de grupos

REDACCIÓN

Oriente Petrolero sacó a Royal Pari de su camino con una goleada (3-0), en el Ramón Aguilera, logrando el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y un premio económico de 900 mil dólares.

El cuadro Refinero repitió la dosis propinada a los Inmobiliarios el pasado martes, en el mismo escenario. Esta vez, el cuadro orientista no permitió que su arco sea vencido como en la ida (3-2).

El primer tiempo se caracterizó por el juego trabado debido a la propuesta defensiva de Royal Pari, que no tenía argumentos para revertir el marcador global.

En el complemento, Facundo Suárez se consolidó como la figura del partido al concretar el tanto a los 65 minutos. La jugada se inició después de abrirse camino en medio de dos rivales y finalizar la jugada con un disparo de derecha.

El plantel Refinero se motivó con el tanto y buscó ampliar la cuenta con Daniel Rojas, a los 78, pero no pudo superar al portero Daniel Vaca.

Fue un aviso de los problemas defensivos del cuadro Inmobiliario, esas fallas se fueron acumulando hasta perder la brújula.

Cuando transcurrían 83 minutos, con un desborde Hugo Rojas llegó hasta línea de fondo, envió un centro para que Suárez conecte con derecha y vencer a Vaca (2-0).

Este tanto golpeó duro a Royal Pari y quedó sin poder de reacción. La molestia era evidente del entrenador Baldivieso que llamó la atención a sus jugadores por los errores en la zaga.

Con el pasar de los minutos el plantel Inmobiliario ingresó en pánico y adelantó sus líneas en procura de buscar el descuento, pero sus intentos no fueron efectivos ante un Oriente envalentonado.

La tercera conquista del Albiverde llegó en el tiempo adicional, luego de una jugada letal de contragolpe que finalizó Leandro Zazpe luego de un centro medido de Rojas, a los 95.

El tanto fue determinante y liquidó cualquier posibilidad de reacción de Royal Pari que simplemente aguardaron la finalización del compromiso internacional.

Después de un fin de semana con la herida abierta por la derrota en el clásico contra Blooming (1-2), Oriente Petrolero encontró una luz.

La clasificación dejó tranquilidad entre su parcialidad y solo esperan conocer a rivales en la fase de grupos.