Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de mayo de 2023
  • Actualizado 22:36

Oriente suma segunda derrota al hilo y sepulta sus sueños

Una acción del cotejo en Santa Cruz. APG
Una acción del cotejo en Santa Cruz. APG
Oriente suma segunda derrota al hilo y sepulta sus sueños

Oriente Petrolero perdió contra Unión de Santa Fe de Argentina (1-3) en el estadio Ramón Aguilera, y vio cómo sus sueños de avanzar en el torneo continental se partieron en pedazos en su intento de luchar por el primer puesto en el grupo “H” de la Copa Sudamericana.

Unión Santa Fe sorprendió al Refinero con la conquista tempranera tras un frentazo de Franco Calderón, quien apareció con fuerza desde atrás para conectar un centro de tiro de esquina, a los 5 minutos (0-1).

El cuadro santafesino manejó el compromiso a su gusto con esta ventaja, cerrando los espacios en bloque y manteniendo la calma sin dejarse llevar por el entusiasmo de estar arriba en la cuenta.

Unión hizo sencillo el trabajo, vio que Oriente era un equipo “perdido”, sin orden, sin una idea de juego y en el complemento golpeó en los puntos sensibles para ampliar.

A los 71 minutos, con una triangulación de Daniel Juárez y Mariano Peralta, pasando por encima de los centrales Sebastián Álvarez y Leandro Zazpe, el jugador de la visita superó sin dificultad al arquero Wilson Quiñónez (0-2).

En el final del complemento, llegó el descuento para el plantel Refinero por intermedio de Hugo Dorrego, tras una magnífica ejecución de tiro libre, a los 91 minutos. Ese fue el tanto del honor, en los minutos de adición quisieron buscar el milagro, pero no pudieron romper la defensa de los argentinos y recibieron una bofetada.

En un contragolpe, Unión colocó el 3-1, a los 94. Esta vez Peralta entregó la pelota a Daniel Juárez para que defina con el arco a su merced.

Con este triunfo, el cuadro argentino está puntero con cuatro puntos, mientras que Oriente quedó último sin unidades y con un camino escabroso en la Copa.