Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:32

Oriente golpea primero a Pari en el Tahuichi

El plantel dirigido por Erwin Sánchez gana el “primer round” al plantel de Julio César Baldivieso (2-3), en la primera fase de la Copa Sudamericana. La vuelta será el próximo martes (18:15).
Los jugadores de Oriente celebran el tanto del triunfo. APG-ARCHIVO
Los jugadores de Oriente celebran el tanto del triunfo. APG
Oriente golpea primero a Pari en el Tahuichi

REDACCIÓN

Oriente Petrolero das el primer golpe “letal” a Royal Pari (3-2), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el partido de ida de las clasificatorias a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro verdolaga derrotó a Royal Pari gracias a los goles anotados por Maximiliano Caire, Facundo Suárez y Hugo Rojas, pero el aporte de estos jugadores no fue el único que equilibró la balanza a favor de Oriente Petrolero, ya que el arquero Wilson Quiñónez jugó un rol determinante por las atajadas que evitaron la llegada de la paridad.

La iniciativa ofensiva fue marcada por el cuadro inmobiliario, desde el primer minuto de juego; aunque el gol de la apertura fue convertido por los albiverdes, que en dos ocasiones estuvo arriba en la cuenta y esa eficacia hizo realidad la sumatoria de los tres puntos con una diferencia de 3-2, que defenderá en una semana.

El plantel verdolaga convirtió el 1-0, a los 19 minutos, por intermedio de Caire, quien empujó la pelota en medio de la marcación de los adversarios en un centro de tiro de esquina, sorprendido a los royalistas.

La igualdad en el marcador llegó a los 28 minutos con una definición de Guimer Justiniano, dentro del área, tomando el rebote que dio el arquero Wilson Quiñónez ante un remate de cabeza que el guardameta devolvió en corto. Con el 1-1 finalizó el primer tiempo.

En el complemento, ambos cuadros ingresaron al terreno de juego con la misión de quedarse con el triunfo y dieron su mejor esfuerzo.

Cuando transcurrían los 70 minutos, la desatención en el trabajo defensivo hizo posible la conquista del 2-1 para los orientistas con la definición del volante Suárez. 

Oriente Petrolero se dio cuenta que su rival estaba vulnerable y amplió la cuenta (3-1) con el tanto de Rojas, quien definió delante del arquero Daniel Vaca que dejó un rebote corto a los 82 minutos.

Royal Pari hizo todo lo posible por acercarse al empate, solo pudo hacer posible el segundo gol del descuento, a los 85, con el tanto de cabeza anotado por Gilbert Álvarez, quien sacó provecho de la proyección de Joel Amoroso desde el costado.

El cotejo de vuelta está programado para el próximo martes 15 de marzo (18:15), en el estadio Ramón Aguilera costas de Santa Cruz.

2 Mundialistas Los técnicos de Royal Pari, Julio César Baldivieso, y Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, cumplen un duro examen en la Copa Sudamericana. Dos “viejos” amigos en la cancha, son rivales circunstanciales.