Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Olympic y San Martín apuntan al título nacional

Los cuadros cochabambinos se mantienen como invictos y se perfilan para disputar la corona de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se disputa en el coliseo de la Costanera.
Una acción del partido que disputaron UTO vs la Católica. DICO SOLÍS
Una acción del partido que disputaron UTO vs la Católica. DICO SOLÍS
Olympic y San Martín apuntan al título nacional

Los clubes Olympic y San Martín, ambos de Cochabamba, se perfilan como los serios candidatos para conseguir la corona de la Liga Superior de Voleibol rama femenina, que se disputa en el coliseo José Villazón de la Costanera.

Los cuadros vallunos terminaron las tres fechas como vencedores e invictos, exponiendo un nivel superior al resto de los cuadros participantes.

Además de Olympic y San Martín, también participan Albert Einstein de la Llajta, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Católica de La Paz.

“Los dos clubes cochabambinos están mostrando un nivel superior sobre el resto. Ambos llegan con varios partidos por el torneo local”, declaró Fernando Fernández, titular de la Asociación de Voleibol.

El dirigente explicó que los clubes no registraron refuerzos del exterior, pero sí algunos fichajes de jugadoras bolivianas. La campaña del cuadro olimpista comenzó con victoria sobre UTO (3-1), luego a Albert Einstein (3-0) y, en la víspera, derrotó a Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (3-0).

Por su parte, San Martín también comenzó con una victoria sobre Universidad Católica de La Paz (3-0), luego a UTO (3-0) y anoche superó a Albert Einstein (3-2).

“El receso obligado por la pandemia (2020 y 2021) hizo que varios clubes pierdan ritmo de competencia y eso se nota en el torneo”, dijo Fernández.

La Liga Superior es el penúltimo torneo que contempla el calendario nacional de la gestión 2021, con el patrocinio de la Federación Boliviana de esta disciplina.

La última competencia de la temporada anterior se cierra con la Liga Superior rama masculina que se desarrollará desde el 24 de abril, en Cochabamba.

Los clubes que participarán son: San Martín, Olympic, Universitario y Nimbles de Cochabamba, además, de Tigres de La Paz e Ingenieros de Oruro.

“Con estos torneos se culmina con el calendario de la gestión 2021, dejando como favoritos a los clubes cochabambinos”, acotó.

PARTIDOS

La jornada de hoy comenzará con el cotejo de Albert Einstein vs UTO (17:00); San Martín vs San Francisco Xavier (18:30) y Olympic vs Universidad Católica de La Paz.